ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud ocupacional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ No lo creo. Para tener un muy buen bienestar es importante tener en cuenta que no solo lo físico, mental y social es vital , sino también juega un papel importante el medio en el que se estamos expuestos a un sin número de riesgos ambientales, laborales que hacen parte del diario vivir y que muchas veces no se han tenido en cuenta para lograr un excelentemente equilibrio.

Aunque hay que reconocer que no todo depende de mí sino de otros factores externos que sin dudarlo si como comunidad trabajáramos unidos por un bienestar estable lograríamos un mundo más sano, limpio y ordenado, y acto para vivir logrando una excelente salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total

equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ Considero que hoy en dia en el ambiente en el que nos desenvolvemos diariamente no permite tener los aspectos biopsicosociales necesarios ya que en nuestro entorno cada dia se hace más difícil la supervivencia, esto ha venido dificultando una estabilidad laboral y un buen vivir. Si contáramos con un equilibrio total en el ámbito social seriamos mejores trabajadores, compañeros de trabajo y rendiríamos más en nuestras actividades diarias, sería más placentero ya que facilitaría nuestras actividades y serian menos aburridas, más dinámicas y se obtendrían mejores resultados no solo para la vida propia sino para los que están a nuestro alrededor así ganaríamos todos, empresarios, trabajadores entre otros. En definitiva mi pensar esta en que hace falta mas sensibilización cultura y orden para obtener un mejor bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Crear ambientes de trabajo agradables, libres de cualquier tipo de contaminación, visual, auditiva entre otras que puedan generar polémica y discusión con nuestros compañeros y con nosotros mismos.

• Consientizar a las personas lo importante que es mantener el orden, tener disciplina y sobre todo que si se que sobre todo si se quiere un bienestar agradable se debe poner de su parte.

Saber llegar a las personas que están a nuestro alrededor y hacerles ver lai importancia de mantener nuestras áreas de trabajo libres de todo que nos puedan alterar y crear ambientes desagradables.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ El ambiente tiene un valor invaluable, hoy dia nos estamos dando cuenta que si desde un principio nos hubiéramos puesto en la tarea de darle ese valor al ambiente, cuidándolo, no contaminándolo, seriamos seres humanos con un muy buen grado de bienestar, con una salud envidiable, sería más ameno realizar nuestros quehaceres diarios y todo sería más fácil y hasta más relajante desempeñar cualquier labor. En el buen ambiente está la calidad de vida que merecemos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ Simplemente como seres humanos no aprendemos el valor de algo sino hasta cuando ya lo vemos perdido, aunque la tarea es difícil no imposible pues si tanto nos preocupa la salud y con ella el bienestar, debemos trabajar mucho en ello para no destruirlo y reparar el daño que se ha causado aún estamos a tiempo, si todos supiéramos un poco de que la Salud Ocupacional se preocupa de la búsqueda del máximo bienestar posible en el trabajo, tanto en la realización de las actividades como en las consecuencias de éstas, en todos los planos, físico, mental y social, seria mas fácil y frenaríamos la destrucción de los ambientes que necesitamos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Nunca he estado de acuerdo con la tala de árboles, pues aunque lo hacen si es bueno que por cada árbol que cortes siempre 10, pero que de verdad se cumpla esa regla, pues es sembrar vida para nosotros y para el futuro de generaciones que se avecinan, en cuanto a la contaminación del agua y el desperdicio de esta me parece fatal pues gracias a ella vivimos, la necesitamos es un preciado líquido que si no aprendemos a cuidarla y conservarla más adelante pararemos las consecuencias, en nuestras manos esta no tiras basuras, tóxicos entre otros a los ríos, quebradas, nacientes que nos dan vida a diario en cuanto a la contaminación del aire sabemos que si contaminamos el aire nos estamos contaminando nuestro cuerpo pues de allí recogemos nuestro oxígeno. Siempre me he preguntado por qué no crear o aplicar si ya lo ahí una fórmula para que las empresas no contaminen el ambiente, claro no solo las empresas sino también la sociedad, porque tal parece que la infracciones o multas que se imponen son suficientes para darnos cuenta del gran daño que se esta ocasionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com