ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

HARDWARE Y SOFTWARE

alexandra rivera

AREA

SALUD OCUPACIONAL

PROFESOR

YONNY JAVIER BEJARANO ACOSTA

UNIVERSIDAD

UNIMINUTO

MODALIDA A DISTANCIA

BOGOTA D.C

CONTENIDO

1.introducion

2.Objetivos

3.Historia del computador

4.Hardware

5..Software

6.Generacion de la PC

INTRODUCCION

Se ha convertido el aprendizaje del manejo básico de una computadora elrequisito mínimo para el desarrollo de toda labor profesional.

En informática ,la ciencia del tratamiento automático de la información ,se llama computadora o una máquina osistema que es capaz de almacenar y recibir información, ordenarla y hacer con ella operaciones lógicas y metemáticas a muy alta velocidad.

OBJETIVOS

1. .Introducir al estudiante en el conocimiento,menejo minimo y básico de una PC

2. .Procurar el manejo de concepto básicos del computador

3. Incentiva a el manejo de sofware y hardware

HISTORIA DEL COMPUTADOR

En este capitulo nos ofrece una visión general de los esfuerzos realizados por el hombre para mecanizar las facetas más rutinarias del trabajo intelectual,tarea que ha desembocado en loscomplejos sistemas actualesde tratamiento de la informacion.

GENERACIÓN DEL COMPUTADORES

PRIMERA GENERACIÓN:

Eran máquinas cuya caracterísca principal consistía enel hecho de que empleaban como componentes básicos los tubosde vacío,mientras que las memorias estaban formadas por pequeños anillos de metal ferromagnéticos insertados en la intersecciones de una red de hilos conductores .Su volumen,precio y costo de mantenimiento las hacían asequiblessolo a grandes empresas y organizaciones estatales .

. ENAC (1946 )

. UNIVAC (1950 )

SEGUNDA GENERACÍON:

Apareció a finales de los años 50, con la incorporacíon del trasistor como elementos fundamentales,lo que permitió reducir el costos y el volumen y aumentar la fiabilidad y rapidez de las máquinas .

TERCERA GENERACIÓN:

Apareció a principios de los 70, vinomarcada por unadisminución de tamaño medio delas computadora .El empleo generalizado del circuito integrado permitió una nueva disminuciónde volumen y de costos , también aumentóla rapidez del funcionamiento de la gran computadora. Pero sobre todo, hizo rentable un nuevo tipo de computadoras de dimensiones más reducidas, la micro computadara ,asequible para las medianas empresas.

CUARTA GENERACIÓN:

Se inicíoen 1977 ,año en que Steve Jobs y A Wozniak , con gran visíon comercial, creaban la carca APPLE y lanzaban al mercado la primera micro computadora . El éxito de esa máquina impulsó la creación de micro procesadores más potentes,entrendos estas computadoras por un lado a pequeñas empresas y por otro lado ,de un progresivo abaratamiento de costos , en miles de hogares.

Ya se está hablando de una nueva generación de computadoras que no se distiguirá de las anteriores por el Hardware ,sino que vendrá caracterizada por el empleo de programas inteligentes a los que no será necesario decir como realizar una tarea,pues bastará darle la orden para que ellos mismos encuentren el modo de ejecutar

Precursores

Ábaco: (Desde antiguedad) el sistema de cálculo tipo digitalque,a pasado de su simplicidad,sigueen uso en países tan avanzados en computación como Japon.

Leonardo davinci: (1452-1519) investigacíon de los sistemas mecanizados de cálculo,que ,como en tantos otros campos ,trabajó en su desarrollo sobre el papel. Nollegó a construir ningún prototipo.Blise Pascal: (1623 – 1662 ) Diseñó y construyó una máquina sumadora accionada porengranajes ,con el fin de aliviar el trabajo de contabilidad de los recaudadores de impuestos .El dispositivo,conocido como Pescalina, a pesar de que recibió múltiples perfeccionamientos a lo lo largo de vida de suinventor,tuvo poca aceptación ensu época debido al bajo costodel cálculo manual.

Wihelm Gottfried Leibniz: ( 1646 -1716 ) Su calculadora iniversal era capaz de efectuar ,por medio mecánimos ,operaciones de multiplicaciónes y divisíon, Hasta el advinimiento de la revolución de la revolución industrial no se empezó a comprender la utilidad de estos mecanismos , Así pues a pricipios del siglo XIX empezaron a comercializar múltiples modelos de calculadoras manuales y cajas registradoras.

Joseph Marie Jacquard: ( 1752 -1834 ) El telar de Jacquard se cita tradicionalmente como el pionero de las máquinas programadles.

Charles Babbage : (1791 – 1871 ) Se considera como el padre de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com