ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOSA

Toda empresa se crea para realizar alguna actividad ya sea de producción, comercialización o de servicios, para cumplir las metas que esta se plantea siempre se crea la necesidad de tener un grupo de personas que desarrollen las actividades para el cumplimiento de los objetivos. La administración del talento humano se manifiesta en el desarrollo de las empresas y la intervención para mejorar los recursos que dispone, siendo el talento humano el más importante para el aporte de ideas, actividades y novedades en el perfeccionamiento de la organización.

Las empresas se plantean objetivo que se deben implementar a nivel general y cada funcionario debe tener claro la misión y realizarla como si fuera propia, en los retos que se plantea la administración del recurso humano esto significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable, con el fin de que los empleados desarrollen un sentido de pertenencia con la empresa trabajando de acuerdo a la visión estratégica de la misma y a su vez crear una responsabilidad social con el entorno que los rodea. Y para ello es importante que durante el proceso de selección del personal se tome en cuenta de forma detallada los requerimientos de los recursos humanos, atrayendo a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, currículo, pruebas de empleo y habilidades, así como verificación de referencias con el objeto de evaluar y seleccionar a los candidatos que se espera para el puesto.

De todo esto se puede mostrar la importancia de la administración de los recursos humanos en una empresa u organización ya que es la disciplina encargada de lograr una completa efectividad en los objetivos organizacionales así como también en el desarrollo de los objetivos individuales, debido a que es el departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados que formaran parte de ella, teniendo en cuenta unos elementos básicos como son la Planeación: Se deben proveer las necesidades futuras de la empresa. Desarrollo: Mediante el desarrollo de los empleados pueden satisfacerse las necesidades de la empresa. Evaluación: Es totalmente necesaria para notar el desempeño de los empleados, y las posibles modificaciones que haya de hacerse. Compensación: Son las ganancias que devengan los empleados por sus aportes a la empresa .Control: Deben aplicarse controles para evaluar la efectividad y garantizar el éxito de la empresa.

Por consiguiente los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com