ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud ocupacional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La salud ocupacional

Es la rama de salud que busca el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciones, protegerlos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo. Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

RESPUESTA

1

R/. Según el concepto que nos brinda la OMS debería haber calidad y nivel de vida satisfactorio cuando estos tres aspectos están en completa armonía en todos los sentidos, debería haber bienestar y satisfacción individual, debido a que estos aspectos para mi concepto abarcan el bienestar humano y promueven el desarrollo de las emociones que generan los logros, las metas, la obtención de buenos resultados laborales, Las necesidades básicas físicas y fisiológicas estarían cubiertas, y el ente mental y social estaría en completo bienestar.

Sin embargo, existen otros factores que igualmente son de suma importancia, como el factor económico y el factor ambiental, este último es de suma importancia en la actualidad, pero el manejo de este no depende de una sola persona.

2

R/. Nuestro ambiente o mundo está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque estamos en cerrados en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás las ideas que podemos manifestar para dar soluciones a estos mismos, físicamente ya que somos un grupo de personas que no dedicamos y tiempo para realizar alguna actividad deportiva o didáctica para nuestro bienestar.

3

R/. Hacer todos conciencia preventiva en el ser humano dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que nosotros los seres humanos por andar con el fan y la necesidad de adquirir comodidad, hemos modificado el ambiente, positiva y negativamente, generamos medios para disminuir factores de riesgo, pero a su vez, también hemos generado alteraciones medioambientales como la contaminación que existe en el mundo actual y sus efectos sobre los seres habitantes en ella. Se nos ha olvidado prevenir y como última solución a este problema que día con di acre mucho mas solo nos queda remediar, curar y recuperar lo que nuestros antepasados destruyeron y lo que nosotros hemos dañado para brindar un futuro a los venideros.

4

R/. El valor del ambiente es demasiado importante, ya que va desde el ambiente del hogar si es amoroso, cálido y respetuoso hasta todos los ambientes en el que el hombre se desempeña diariamente, el ambiente laboral, educativo, etc.…

Si lo colocamos en una escala el ambiente pasaría hacer el eje cambiante alrededor del cual el ser humano, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera obstante debido de más por la influencia del mismo ser humano.

5

R/. Ojala que el hombre en su afán de mejorar y aumentar la industrialización y la tecnología nunca llegue a la necesidad de destruirlo, más sin embargo, habría que recuperarlo y mantenerlo; nunca modificarlo ante nuestras necesidades, o por lo menos no de manera drástica si no respetando lo que Dios y la naturaleza nos dio, y lograr la cultura preventiva, ahorrativa. Concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com