ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.

El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentas factores de riesgo y que modifica según sus necesidades pero el ambiente por si solo también suele generar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, por ejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como las alteraciones del clima etc.

Para ampliar un poco más la idea doy el siguiente ejemplo: Un individuo sano en su hogar crea un ambiente en el cual convive con su familia, cubre necesidades tanto económicamente como físicamente realizando pues trabajos de hogar, todo ambiente posee factores de riesgo pero en este caso estos pueden ser modificados y adaptados por el individuo a sus necesidades, si va a cambiar un bombillo corre el riego de caer, quemarse, pasarle corriente etc. y los minimiza y modifica cuando utiliza ciertos elementos de protección como escaleras seguras, guantes etc. Pero también hay que agregar que todas estas medidas tecnológicas entre otras también suelen generar nuevos factores de riesgo y la gran mayoría están relacionados con las alteraciones medio ambientales ya mencionadas (clima). Entonces el individuo está en constante adaptación y se convierte en una cadena. Concluyo diciendo que la salud debería constar de cuatro aspectos, físico, mental, social y ambiental cuando los cuatro están en total equilibrio se general un estado de bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Yo pienso que en el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biopsicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

Es necesario que el ambiente este en armonía, mirando que todas las partes de este sean tomada en cuenta, analizando cada uno de los riesgo que lo afectan omo tal.

Lograr entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato cuidadoso y concienzudo ya que La sensibilidad aumenta en el caso de los recursos no renovables ya sean estos consumibles o no.

3. Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?.

El valor del ambiente es muy importante para nuestro bienestar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com