ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica Desarrollo De Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

8 .- Desarrollo de recursos humanos y capacitación en salud publica

“Todo un éxito resulto el curso transversal denominado “actualización de artrosis de cadera y rodilla con enfoque en terapia manual” actividad que se llevó a cabo en sala multiuso del hospital nueva imperial, en donde asistieron 22 kinesiólogos de los distintos establecimientos del servicio, quienes se mostraron muy contentos y conformes con el desarrollo de la actividad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa anual de capacitación de cursos transversales de la ley 18.834 del servicio de salud Araucanía sur. En la capacitación se desarrollaron aspectos teóricos y sobre todo prácticos del tratamiento kinésico de esta patología GES, teniendo la oportunidad de utilizar las técnicas entre los participantes, analizando y resolviendo dudas, resultando muy positivo y con buenos resultados de aprendizaje.

El énfasis fundamental de la actividad fue desarrollar diagnósticos y enfoques kinésicos de las disfunciones neuromusculoesqueléticas que presentan los pacientes , basándose en conceptos actualizados como es la terapia manual”

La noticia anterior va en directa relación en lo que se refiere a desarrollo de recursos humanos y capacitación en salud pública , puesto que ayuda en lo que es capacitación del personal o recursos humanos a que siga creciendo y asi brindar una mayor atención a los usuarios en salud.

Este tipo de capacitación aportan al crecimiento tanto profesional como humano, al personal y asi atenderán problemas de mayor complicación con mas seguridad a la hora de poder entregar en este caso una rehabilitación y recuperación completa. Por otro lado estas capacitaciones entregan información actualizadas lo que ayuda a que mejoren se renueven los procedimientos que se realizan en cada servicio no tan solo en la especialidad de kinesiología también se hace en enfermería y técnicos paramédicos , asi como avanza el tiempo también avanza y mejora las técnicas y tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com