ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y ENFERMEDAD


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO

Supón que tienes aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si fuese suficiente porque si tenemos un completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social podemos llevar una buena vida, una vida sana. Pero como no creo que sea posible ya que todos estamos expuestos a muchos riesgos que no permiten el total equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No. El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite estar en total equilibrio por que debido al alto nivel de industrialización de consumos de bienes hemos destruido el medio ambiente, claro que muchos de esos aspectos es para satisfacer muchas de nuestras necesidades sin olvidar que esto es lo que está afectando nuestro medio ambiente y nuestra tierra.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Unas de las soluciones son:

 No mas tala de arboles

 No más contaminación en las aguas

 No más quemas forestales

4. .Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Un completo bienestar para el valor del ambiente es CUIDARLO, de cada uno de nosotros depende. Debemos proteger nuestro medio ambiente mirar a nuestro alrededor todas las cosas bellas que DIOS nos regaló, de eso también depende nuestra existencia.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

NO, no hay que destruirlo al contrario hay que cuidarlo ahora más que nunca si ya nos estamos dando cuenta como está la capa atmosférica con estos rayos UV que nos afecta tanto nuestra piel .Lo que hay es que actuar rápido para prevenir más daños en el ecosistema.

6 Que opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas, y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

De la tala indiscriminada de bosques me parece muy mal ya que estos son los que nos producen el oxígeno, y nos brindan sombra; de la contaminación de las aguas mal porque el agua es vida imaginémonos el mundo sin agua no existiríamos y así la seguimos contaminando. Del aire también es muy mal y mire como se está contaminando con tanto humo de carros, ladrilleras y otros aspectos más que lo están contaminando. Lo de los plaguicidas no está bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com