ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

1- Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según las afirmaciones hechas por la OMS, las personas poseemos un bienestar completo si nuestros aspectos físicos, mentales y sociales se encuentran en armonía, es decir, que para la OMS la salud de una persona no se limita solo a la ausencia de enfermedad.

Si analizamos detenidamente lo anterior podemos llegar a concluir que las afirmaciones hechas por la OMS son totalmente correctas, debido a que una persona solo por el hecho de no presentar enfermedad no se puede considerar una persona con un completo bienestar, ya que la palabra bienestar no solo se limita a la salud física sino que va mas allá de ello, tanto a la salud mental como a nuestro desarrollo social, es tanto así que una persona para disfrutar de una buena salud debe cumplir tres aspectos importantes: primero: vivir en un ambiente sano, segundo contar con una asistencia sanitaria eficaz y por último, tercero: llevar un estilo de vida saludable. Este tercer aspecto es para muchos el aspecto más importante para poseer un completo bienestar, ya que llevar un estilo de vida saludable puede ser imposible para muchos de nosotros debido que esto implica:

1- Hacer ejercicio físico.

2- Llevar una alimentación adecuada.

3- Higiene corporal.

4- Cuidar la postura, sobre todo al sentarse.

5- No consumir substancias tóxicas: tabaco, alcohol, etc.

Según lo anterior un competo bienestar depende del ambiente y del estilo de vida que llevemos.

2- Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el cual nos desenvolvemos, está marcado por los estándares, tanto económicos, sociales, físicos etc. Esto nos lleva a caer en lo que para mí es un error, ya que intentamos seguir esos estándares que marcan nuestro medio lo cual nos lleva a convertirnos en una sociedad marcada por el consumismo que nos lleva a ser unas personas que no se complacen fácilmente, es decir, siempre queremos más de lo que tenemos, nunca nos sentimos totalmente satisfechos olvidándonos por un momento de nuestra salud física y mental, es por este motivo que las personas no se encuentran en bienestar ya que no se sienten completamente satisfechas.

Mi opinión personal, es que para alcanzar el bienestar que todos deseamos debemos encontrar la manera de sentirnos en total armonía sin necesidad de seguir los estándares que nos pone el mundo.

3- Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Siempre debemos anteponer nuestra salud física y mental a lo demás que nos demande el mundo y sus estándares.

4- ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es muy importante ya que si vivimos en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com