ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y ENFERMEDAD


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Claro por que después que uno tenga todos estos factores en total equilibrio es suficiente para desarrollarse, como persona y ser humano y obtener una vida más plena y dada más fácil a las relaciones interpersonales, cabe aclarar que las personas muchas beses nos vemos afectadas por el dinero pero pienso que mientas tengamos esto en total equilibrio podemos conseguir trabajo y desenvolvernos mas fácil mente

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biopsicosociales en equilibrio ya que para que tengamos un bienestar completo tendríamos que tener un medio ambiente en buenas condiciones. Y este ha sido trasformado por la mano del hombre, en busca de la obtención máxima de la comodidad y la satisfacción de sus necesidades cambiando asi su entorno llegando a tal punto que lo ha ido destruyendo. Por eso hoy en dia vemos tantas enfermedades producidas por los desechos, por a contaminación, la escases y contaminación de algunos recursos que nos brinda la naturaleza como el agua, entre otros casos.

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Identificar La fuente productor de esta enfermedad Su modo de acción y el efecto que estos producen

¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es adecuarse para cada una de muestras necesidades pero nosotros no estamos siendo muy responsable en la continuidad de este medio de sustento para cada una de nuestras necesidades.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que esta sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que esta pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, sin embargo todavía faltan muchas, pero muchas manos para reparar los daños causados ha nuestro planeta.

¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Opino que con todo esto vamos a la destrucción ambiental, y por eso el problema actual es el calentamiento mundial. Podemos ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com