ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud ocupacional mixta


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  3.658 Palabras (15 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 15

PROGRAMA: SALUD OCUPACIONAL MIXTA CREAD: ECOLOGIA

GRUPO: 13 DOCUMENTO: LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS, AGUAS NEGRAS, RESIDUOS SÓLIDOS Y EL RUIDO QUE AFECTAN LAS DINÁMICAS DEL SER HUMANO

FECHA: 19 DE ABRIL DEL 2013 CIPAS: DELICO

INTEGRANTES: LEIDY JOHANNA SUAREZ

DISNEY GONZALEZ

ALEJANDRO SUAREZ

ANDRES HUERTAS

Preguntas generadoras

1. De qué manera el ruido altera la salud humana?

La deficiencia auditiva o pérdida progresiva de la audición es el riesgo más grave que puede sufrir el ser humano expuesto a elevados niveles de presión acústica.

El ruido produce trastornos primarios durante las horas de sueño y efectos secundarios al día siguiente; esto es, los efectos primarios se presentan como dificultad o imposibilidad para conciliar el sueño, interrupción del sueño y alteración en la profundidad del sueño; y como consecuencia de lo señalado, se pueden producir cambios en la presión arterial y arritmia cardiaca, vasoconstricción, variación en el ritmo respiratorio, y sobresaltos corporales.

Los efectos secundarios o posteriores se presentan a la mañana siguiente o incluso puede prolongarse por varios días en personas hipersensibles; tales efectos son por ejemplo, fatiga, depresión y reducción del rendimiento. Si estas situaciones se prolongan por días, el equilibrio físico-psicológico se verá seriamente perturbado.

El ruido no sólo es responsable de gran número de afecciones auditivas, sobre todo en los medios industriales; sino que también puede acarrear perturbaciones psicológicas, fisiológicas o de comportamiento de los individuos, así como provocar diversos accidentes y la imposibilidad de trabajar con eficiencia por excesos de fatiga e irritabilidad, por poner algunos ejemplos comunes.

2. Cuáles serían las repercusiones del cambio climático en la salud?

El cambio climático plantea un reto importante, y en gran medida desconocido. El presente describe el proceso del cambio climático global, sus repercusiones Presentes y futuras en la salud humana y cómo nuestras sociedades pueden Mitigar sus efectos adversos mediante estrategias de adaptación y la reducción de Las emisiones de gases de efecto invernadero Hoy día, las actividades humanas están alterando el clima del mundo. Estamos incrementando la concentración atmosférica de gases que atrapan la energía, lo que amplifica el "efecto invernadero" natural que hace habitable la Tierra. Estos gases de efecto invernadero (GEI) son, fundamentalmente, el dióxido de carbono (procedente en su mayor parte de la combustión de combustibles fósiles y la quema de bosques) y otros gases que atrapan el calor, como el metano (generado por la agricultura de regadío, la ganadería y productores de alimentos, El agotamiento de las reservas de agua dulce y la diseminación mundial de contaminantes orgánicos persistentes.

El cambio del clima mundial afectaría al funcionamiento de muchos ecosistemas y de las especies que los integran. Tendría también efectos sobre la salud humana, algunos de los cuales serían beneficiosos: por ejemplo, los inviernos más suaves reducirían el pico invernal de mortalidad de los países templados, mientras que, en las regiones actualmente cálidas, unas temperaturas aún más altas podrían reducir la viabilidad de las poblaciones de mosquitos transmisores de enfermedades. Sin embargo, en general, los científicos consideran que la mayoría de las repercusiones del cambio climático en la salud serían adversas.

3. Que acciones de carácter local y global se deberían hacer para detener el calentamiento de la tierra?

Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termo tanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termo tanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos

Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatos apagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.

Evitar el consumo excesivo de energí¬a tanto para calefaccionar como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamientos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frí¬o, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.

Se estima que el 11% del consumo de energí¬a en el hogar está dedicado a la iluminación. El uso de lámparas de bajo consumo optimiza muchí¬simo este aspecto, favoreciendo el ahorro de electricidad y espaciando los perí¬odos de recambio de lámparas. La adopción de sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de las luces en algunos lugares de la casa también representa un ahorro considerable.

Utilizar aparatos que cumplan con la norma Energy star de bajo consumo (especialmente, electrodomésticos y computadoras). El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos.

Las heladeras representan un caso especial, ya que es un electrodoméstico que está prendido constantemente y que consume una buena cantidad de electricidad. A la hora de comprar una heladera, es importante comprobar que cumpla con la norma IRAM de máxima eficiencia energética (oblea de color verde).

Preferir los productos envasados en vidrio antes que en plásticos; evitar en lo posible los alimentos fraccionados en bandejas de telgopor o poliestireno expandido para desalentar la producción de esos materiales. Pedir bolsas de papel en los supermercados en lugar de bolsas plásticas, hasta que por insistencia de los clientes algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com