ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samuel Ramos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Samuel Ramos hace un estudio del mexicano en su libro el perfil del hombre y la cultura en México, el cual resulta ser una descripción de las diferentes personalidades que este puedellegar a tener un mexicano. Samuel Ramos explica que esta obra la hizo sin una mala intención, es interesante de cómo Ramos hace una investigación de la cultura en México a finales del siglo XIX yprincipios del siglo XX.

Este libro se basa en ideas psicológicas de Adler y algunas ideas de Jung sobre el introvertido y el extrovertido, maneja varios puntos muy interesantes para analizar dentrode la materia de Psicología como es el complejo de inferioridad. Observó los rasgos psicológicos que son comunes a un grupo numeroso de mexicanos, le pareció que podían explicarse desde un punto devista científico, por ello sostuvo que algunas expresiones del carácter mexicano son maneras de compensar un sentimiento inconsciente de inferioridad.

Dice que como el mexicano desde que se creó laconstitución imita el protocolo que se tenía en estados unidos creyendo estarse incorporado a la civilización, el mimetismo es un fenómeno inconsciente, como el imitar algo que es bueno imitarse, enMéxico la imitación aparece como un mecanismo psicológico de defensa que al crear una apariencia de cultura nos libera de aquel sentimiento deprimente. El mimetismo es muy común en la Cultura Mexicana,la imitación ha determinado en la vida Mexicana.

De Leonardo da vinci es este concepto ´´quiere lo que puedes y puede lo que quieres. No hallaríamos una norma de vida más justa para todos aquellosque son víctimas de un error de adaptación entre una meta seductora y las fuerzas de que dispone para alcanzar. Mas si el individuo marcha atreves de la vida obsesionado por la idea de la superioridada toda costa para dominar a los demás, sin objeto alguno solo por darse ese placer entonces su alma estará temerosa de que su mentira sea descubierta

LA IMITACION DE EUROPA EN EL SIGLO XIX

EL...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com