ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Joaquin Queretaro


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Descripción geográfica

[editar] Ubicación

San Joaquín se localiza al centro este del estado, entre las coordenadas geográficas 22° 07’ y 20 ° 53’ de latitud norte, y 99° 22’ y los 99° 39’ de longitud oeste; a una altura promedio de 3,440 metros sobre el nivel del mar.

el municipoo colinda al norte con los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra; al este con el estado de Hidalgo y Jalpan de Serra; al sur con Cadereyta de Montes; y al oeste con Cadereyta.

=== Orografía e hidrografía === nosee no copies esto El municipio se encuentra ubicado en la Sierra Gorda, la cual se caracteriza por tener un relieve montañoso. Posee elevaciones que alcanzan los 2680 mmetros de altura y cañones profundos de hasta 700 metros. Sus principales cumbres sson los cerros: Maguey Verde (2300 msnm), mMojonero (2340 msnm) y San Antonio (2680 msnm). Sus suelos se formaron en los períodos Jurásico y Cretácico, su uso principalmente es ganadero, forestal y agrícola.2 El municipio pertenece a la región hidrológica Panuco.3 Sus recursos hidrológicos son proporcionados por el río Extoraz, además de algunos arroyos de poco afluente, los cuales desembocan en el Río San Lorenzo. Cuenta con varios manantiales, así como presas, bordos y sistemas de canales.

[editar] Clima

El municipio presenta 4 tipos de clima: clima semicálido subhúmedo con lluvias en verano con humedad media, semicálido subhúmedo con lluvias en verano con menor humedad, clima templado subhúmedo con lluvias en verano con mayor humedad y templado subhúmedo con lluvias en verano con manor humedad.4 La temperatura media anual es de 14°C, con máxima de 30 °C y mínima de -3 °C.5 El régimen de lluvias se registra entre los meses de mayo y agosto, contando con una precipitación media de 1,150 milímetros. Los meses más calurosos son abril y mayo; y los más fríos diciembre y enero.

[editar] Cultura

[editar] Sitios de interés

Las Grutas de los Herrera

Zona Arqueológica de Ranas

Centro de la Población

Campo Alegre

Cavernas de San Joaquín

La Parroquia de San Joaquín

Cascadas y Pinturas Rupestres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com