ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebración De Santa Ana Y San Joaquín


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 8

Solemnidad de los Santos Ana y Joaquín, Padres de María Inmaculada

2013

SOLEMNIDAD DE LOS SANTOS JOAQUÍN Y ANA, PADRES DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

1. RITOS INICIALES

Una antiquísima tradición nos ha conservado los nombres de los padres de María Santísima, que fueron, dentro de su tiempo y de sus circunstancias históricas concretas, un eslabón precioso del proyecto de salvación de la humanidad (Juan Pablo II, Homilía 26 –VII).

A través de Santa Ana y San Joaquín nos ha llegado la bendición que un día prometió Dios a Abraham y a su descendencia, pues a través de su hija María, recibimos al Salvador. Al árbol se lo conoce por sus frutos: la Virgen María es el gran fruto que dieron a la humanidad. Concebida purísima e inmaculada en el seno Ana.

2- MONICIÓNN DE ENTRADA

Queridos hermanos, hermanas, muy buenos días la familia Santa Ana les da la bienvenida. Con profunda alegría, estamos reunidos en torno a la mesa del Señor, para dar gracias a Dios Padre por su amor y fidelidad y para celebrar la Solemnidad de nuestros Santos protectores: Santa Ana y San Joaquín.

A los padres de María Santísima encomendamos nuestras necesidades, especialmente aquellas que se refieren a la santidad de nuestras comunidades y hogares.

Los cantos, las oraciones y toda nuestra participación en esta Eucaristía sean para bendecir, glorificar, alabar y agradecer a Dios- Padre que nos permite ser partícipes de esta gran Familia Religiosa.

Pongámonos de pie para recibir a nuestros celebrantes. Cantamos…

3- SALUDO DEL CELEBRANTE

Antífona de entrada: Elevemos alabanzas a San Joaquín y Santa Ana en su descendencia; el Señor les ha dado la bendición de todos los pueblos.

4. ACTO PENITENCIAL.

Monitor/a. En este momento con profundo recogimiento, reconozcamos nuestros pecados y hagámonos voz de toda la humanidad para decirle a nuestro Dios misericordioso: perdón Señor por las muchas faltas cometidas contra tu amor. (momento de silencio) Cantamos.

5-.GLORIA

Monitor/a. Sintiéndonos hijos de Dios y con la certeza de que en su infinito amor somos acogidos en su ternura de Padre, unámonos en una sola voz y glorifiquemos su Santo Nombre, cantando:

6- ORACION COLECTA

C. Señor, Dios de nuestros padres, que concediste a Santa Ana y a San Joaquín el privilegio de tener como Hija a María, la Madre del Señor, concédenos, por la intercesión de estos Santos, la salvación que has prometido a tu Pueblo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios y vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Liturgia de la Palabra

Monitor/a. Damos inicio a la Liturgia de la Palabra (podemos tomar asiento)

7- PRIMERA LECTURA

El mensaje de esta cita Bíblica, nos lleva a reflexionar en el poder de Dios, Padre Eterno, creador. Sus hijos se forman en el regazo de su corazón y participan de este don creacional.

El libro del Eclesiástico nos invita a reconocer la grandeza de los hombres justos, de aquellos que se fiaron en las Palabras del Señor y vivieron con amor y esperanza. Escuchemos con atención.

Del libro de Sirácide:

[1].Hagamos ahora el elogio de los hombres ilustres, hagamos una reseña de nuestros antepasados. [10].Pero hablemos de los hombres de bien cuyas buenas obras no se han olvidado. [11].Sus descendientes han heredado ese hermoso legado, [12].su raza se mantiene fiel a la Alianza, sus hijos siguen su ejemplo. [13].Su raza durará para siempre, su gloria no desaparecerá.

[14].Sus cuerpos fueron enterrados en la paz, pero su nombre está vivo por todas las generaciones. [15].Los pueblos cuentan su sabiduría y la asamblea proclama su alabanza.

Palabra de Dios Te alabamos Señor

8- SALMO RESPONSORIAL

Monitor/a. El salmista, nos muestra que el Señor es siempre fiel a sus promesas.

Cantamos la antífona

Yo creo en las promesas de Dios (2)

Yo creo en las promesas de mi Señor.

El Señor ha jurado a David

Una promesa que no retractará:

“A uno de tu linaje

pondré sobre tu trono”

El Señor ha elegido a Sión,

Ha deseado vivir en ella:

“Esta es mi mansión por siempre,

aquí viviré, porque la deseo.

Haré germinar el vigor de David,

enciendo una lámpara para mi Ungido.

A sus enemigos los vestiré de ignominia,

sobre él brillará mi diadema”.

9.- SEGUNDA LECTURA

Monitor/a. En la carta a los Hebreos, descubrimos que la fe es un don precioso de Dios para los hombres, gracias a ella encontramos el sentido de nuestra vida y el camino verdadero para llegar al Padre.

Lectura de la carta del apóstol Pablo a los Hebreos.

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. Por ella fueron alabados nuestros mayores.

Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.

Por la fe, peregrinó por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.

Por la fe, también Sara recibió, aún fuera de la edad apropiada, vigor para se madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía. Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, numerosos como las estrellas del cielo, incontables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com