ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San cayetano


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

La comunidad de San Cayetano, es un lugar en el que cuenta con todos los servicios públicos primordiales como es la luz, agua, drenaje, radio, teléfono, cable. (Gordillo).

Las calles de la mayoría de la comunidad se encuentran pavimentadas, sin embargo solo hay algunas calles que son las que se encuentran en terracería, Pudimos observar que la mayoría de los negocios se encuentran en las calles principales, así como también en los alrededores de las escuelas. Cuentan con farmacias, tiendas de ropa, misceláneas, tiendas, lugares de comida como las carnitas, quesadillas, comida corrida, etc. Hay carpinterías, lugares donde reparan el calzado, etc. También encontramos un pequeño campo en el que se realizó una cancha de futbol de tierra. Nos pudimos percatar que hay una gran comunicación entre los vecinos ya que hay letreros en los que dicen que cualquier persona que se vea sospechosa, cualquiera de los vecinos la van a reportar. (Bonilla, C).

En la comunidad las personas hablan español, pero nos comentaron que con el tiempo se han ido perdiendo las costumbres ya que se ha ido perdiendo el interés de los vecinos por seguir las festividades como antes. (Gany).

En la mayoría de la población predomina la religión católica, aunque existen otras religiones, debido a esto y por las diferencias de ideología se han creado conflictos en la toma de decisiones de la comunidad, tanto por la religión como por la política ya que no todos piensan los mismo y se crean desacuerdos que afectan el bienestar de la comunidad. (Karl Marx) (Jacqueline Peschard).

La comida típica son los tacos y carnita, aunque se han adoptado platillos huastecos, obtienen sus productos acudiendo a Aurrera de la colonia vecina (Palmar), misceláneas, carnicerías, recauderías. (Gaton Acurio).

Dentro de la ideología política el partido político que predomina es el Partido Revolucionario Institucional, mas sin embargo no se recibe apoyo por parte de ninguno.

La Escuela Jardín de niños “Minería Nacional” cuenta con un gran patio que es dónde se realizan los honores a la bandera, así como también con su foro en el que se suben los alumnos a los que les toca presentar los honores de la semana. Cuenta con seis aulas de clase, con una biblioteca en la que tienen una diversidad de libros ilustrados, aptos para los niños, así como también tienen cuatro computadoras que les ayuda a los niños en su aprendizaje. Después encontramos un pequeño laboratorio que es en dónde los niños van a adentrarse al medio ambiente. Hay un salón de usos múltiples, que pueden utilizar todos los grupos. También podemos encontrar la dirección, una pequeña área de cactáceas que sólo tienen permitida la entrada si es acompañado de alguna educadora. En el patio trasero, cuentan con canchas e futbol y basquetbol, así como también cuentan con algunos juegos como son los columpios, la resbaladilla y los pasamanos. En esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com