ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Cambiaar


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Latina de México

Taller de Lectura y Redacción

Diferenciación del subgénero fantasía épica y estructura de nuestra presentación

Equipo:

Mario Cervantes de Jesús

Antonio Álvarez Montoya

Cianlla Saori Galván Hernández

11 de octubre del 2012

Como hemos estado viendo la fantasía épica se diferencia en varios factores de sus géneros procedentes, aventura y fantasía, delos cuales hablaremos a continuación:

• Diferencias entre la fantasía épica y la aventura:

 Lo más notorio es que la fantasía épica usa, prácticamente, todos los elementos de la aventura: la necesidad de un viaje, el misterio, el riesgo, la descripción de lugares y el cambio constante de lugares; siendo las características de la fantasía lo que hacen de este genero diferente a la aventura, tales como: la existencia de mundos místicos donde existen criaturas fantásticas y dioses, la existencia de la magia, la existencia del bien y el mal de manera enfatizada.

• Diferencias entre la fantasía épica y la fantasía:

 En la actualidad, mucha gente piensa que la fantasía es lo mismo que fantasía épica, incluso hay quienes no conocen sobre la fantasía épica y piensan que eso es fantasía, debido al uso excesivo que esta ha tenido en los últimos años para el desarrollo de películas y juegos. En los siguientes apartados intentaremos explicar sus diferencias.

 La fantasía, por lo que hemos entendido, tiende a tener relatos de este tipo: (aunque me gustaría resaltar que esto no es exclusivo) sumergir al lector en un mundo idealizado, donde el optimismo supera al pesimismo, donde la bondad domina a la maldad; el lector entra en un trance de deliciosa utopía. El efecto del asombro está supeditado al efecto de la felicidad. Pero donde ocurre un desgracia que cambia las cosas, pero en el lugar no desaparece la esperanza, sino que prevalece hasta que un héroe llega y regresa todo a la normalidad. Si prestamos atención se puede ver que los cuentos de hadas como Blanca Nieves entran en este genero.

 Por lo que acabamos de ver, uno puede darse cuenta de las diferencias, pero la más marcada es que en la fantasía épica la historia sigue toda la travesía del héroe, mientras que en la fantasía el héroe llega y, normalmente, no sabemos nada de él. De esto mismo se deriva de que en la fantasía épica hay una gran variedad de escenarios, mientras que en la fantasía se mantienen los sucesos en lugares ya conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com