ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Requiere intervenir una planta de productos alimenticios, más específicamente en la parte de producción de jugos con pulpa concentrada.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Informe evaluación N°3

NOMBRES: Jordán Lobos-Pilar Cornejo

CARRERA: Automatización y control industrial

ASIGNATURA: Autómatas y Controladores

PROFESOR: Rodrigo Santibáñez

FECHA: 07-07-17


INTRODUCCIÓN

Se Requiere intervenir una planta de productos alimenticios, más específicamente en la parte de producción de jugos con pulpa concentrada.

Se tiene 2 estanques (2000 litros de capacidad cada uno) los cuales poseen sensores de nivel tipo flotador que indican los niveles, ya sea nivel alto para el estanque A y nivel alto, medio o bajo para el tanque B.El estanque A sirve como almacenador de la pulpa concentrada, mientras el estanque B es usado para la mezclar de agua y pulpa, como también para la homogenización de este producto.

Estos estanques se llenan y vacían mediante 4 bombas, las cuales están configuradas a velocidad fija por el variador de frecuencia. Este procedimiento se realizará mediante la programación de un software aplicado en PLC mediante un relé de interface.

Aparte de esto el proceso estará dotado de pulsadores, el pulsador verde (contacto eléctrico NA) y rojo (contacto eléctrico NC) estarán a cargo de encender y parar el proceso. También el proceso estará contando con 3 pilotos de diferente color y función, para avisar que el motor y sistema se encuentran en funcionamiento y otro para que avise que el sistema ya no está funcionando. Complementando de esta forma la seguridad que tendrán los operarios al momento de trabajar.


DESARROLLO

Listado de entrada y salida

entradas[pic 3]

salidas

1.-las salidas escala y escala B: ambas salidas son parte interna del PLC, son datos que se comparan con los datos ingresados por el operador y el resultado nos arroja el nivel en que están los tanques.

2.-descarga: una válvula conectada al PLC la cual permite la descarga del contenido en el tanque B.

3.-removedor: motor conectado al PLC que remueve y mezcla el contenido en el tanque B.

4.mezclador: es un motor que está ubicado en el tanque A para mezclar la pulpa.

5.-bomba pulpa: es la bomba que está ubicada sobre el tanque A la cual entrega la pulpa al tanque.

6.-bomba agua: es la bomba ubicada sobre el tanque B la cual ingresa agua al tanque para poder mezclarla con la pulpa.

Traslado es una bomba que une el tanque A y el tanque B para trasladar la pulpa desde el tanque A hacia el tanque B para ser transformado en el jugo.

1.-entrada_analogica y entrada_analogica 2: son las entradas físicas AI 1 y AI 0 del PLC las cuales están conectadas a los dos sensores de los tanques.

2.-las cuentas máximas y mínimas de A y B: son la cantidad inicial y final de datos que abarca el PLC y funciona para realizar la salida de los datos de la escalada.

3.-los niveles alto (tanque lleno) y bajo (tanque bajo) son para el estanque A y nivel bajo B , nivel ,medio y alto B son para el nivel de llenado del tanque B.

Botonera Inicio: Es la que da la partida al sistema de producción.

Botonera Detención: Es la que detiene el sistema de producción.

Luz Verde: Se enciende cuando el sistema se encuentra en funcionamiento.

Luz Amarilla: Se enciende cuando el Motor B se encuentra en funcionamiento.

Luz Roja: Se enciende cuando el sistema se encuentra detenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (275 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com