ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Agrícola - Tambogrande


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. Introducción

2. Ubicación

3. Área

4. Recurso Hídrico

5. Recurso Eléctrico

6. Tipo de Suelo

7. Cultivos

8. Vías de Comunicación

9. Documentación Legal

10. Precio

11. Conclusiones

12. Fotos de la Propiedad

1.- INTRODUCCION

Piura: Los suelos son de origen eólico y aluvial, los materiales transportados se han depositado progresivamente sobre un estrato subyacente de naturaleza arcillosa, que constituye el manto impermeable o substrato marino llamado Zapayal, acumulándose sobre este estrato, materiales aluviales sedimentados por el río Piura y los depósitos aluviales provenientes del desierto de Sechura, transportados desde del sur por los vientos alisios, dándole el perfil característico de los suelos azonales.

Valle de San Lorenzo: Los suelos que son franco arcilloso, franco arcillo arenoso y franco arcillo limoso, son los que se conservan principalmente en las llanuras aluviales de los sectores Quiroz, Chipillico, Partidor, San Isidro (colinas), y Valle de los Incas. Los suelos de textura media franco arenoso, franco y franco limoso, se encuentran principalmente en los sectores San Isidro (llanura aluvial), Malingas, Somate Alto, Tambogrande y Hualtaco. Los suelos de textura arenosa y arena franca predominan en la llanura aluvial de Somate bajo y en el sector Algarrobo, especialmente en el Valle Hermoso.

2.- UBICACIÓN

El terreno se encuentra ubicado en el sector de Pilingalá, entre los sectores Partidor y Las Lomas, provincia de Tambogrande, Departamento de Piura. Está a sólo dos minutos de la carretera principal (Panamericana Sullana – Macará). En el sector predominan cultivos de arroz, mango y otros.

3.- ÁREA

La propiedad tiene un área total de 64 has. De las cuales cuenta con aproximadamente 12 has. De mango Kent; 22 has. Llanas ideales y listas para cultivo de arroz u otros; 30 has. Libres para desarrollar (área con ondulaciones geográficas), y se encuentran con algarrobos y otro tipo de árboles silvestres.

4.- RECURSO HIDRÍCO

El terreno está ubicado de manera estratégica y tiene su irrigación con aguas provenientes del reservorio de San Lorenzo. El predio cuenta con un reservorio de 10,000 m3. De capacidad.

Actualmente cuenta con una resolución de agua para la irrigación de aproximadamente 36 Has; al mismo tiempo se indica que se tiene el documento de autorización para solicitar mayor volumen de agua y poder irrigar el total del terreno.

5.- RECURSO ELÉCTRICO

Existe línea de media tensión, de ésta línea de energía es de donde se alimentan las empresas cercanas. La línea que sería utilizada, está a una distancia de 60 metros de la frontera de la propiedad.

La posibilidad de captar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com