ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Venta En El Sector Agrícola


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE VENTA EN EL MERCADO AGROPECUARIO.

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO A COMERCIALIZAR: Para todo proceso de venta o comercialización, es necesario conocer a detalle el producto que se va a vender, desde sus características físicas hasta sus cualidades intrínsecas. Definiendo esto, el producto debe de satisfacer una necesidad real para su consumidor final, para detallar esto es necesario evaluar una matriz FODA para el conocimiento a detalle del bien a comercializar.

2. DEFINICIÓN DEL PRECIO ADECUADO: Acorde a las necesidades del mercado, el precio debe ajustarse al precio promedio al cual se ofrecen los productos sustitutos o los bienes de la competencia directa, para esto es necesario llevar a cabo acciones de investigación en campo para valorar la posible entrada del producto al mercado.

3. SELECCIÓN DE LA PLAZA O PUNTO DE VENTA: Como todo producto que se desea comercializar, se debe establecer la posición estratégica en donde se venderán los mismos. Para los productos agropecuarios, la selección del punto de venta se debe estrategizar de manera que se acople directamente con las necesidades del consumidor final, facilitando su adquisión y fomentando la fidelización al mismo.

4. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PROMOCIONALES: De igual manera para apoyar la fidelización, posicionamiento e imagen del producto, es necesario hacer campañas promocionales, pero, a diferencia de un producto singular, el mercado agropecuario exige estrategias mucho mejor estructuradas y focalizadas directamente al consumidor final. Algunas empresas emplean estrategias a la par de llamados de prensa o reportes gubernamentales, se alían con periodistas o con revistas especializadas para anunciar que sus productos van a la alza o que simplemente son los “mejores” en el mercado.

5. ADQUISICIÓN Y ADVERTENCIA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO: Una vez concretada la venta o la adquisición por parte del consumidor final, este por si solo deberá advertirse de todos los beneficios del producto y los varios usos que le dará al mismo. En el caso de productos perecederos o alimenticios, el beneficio podrá ser múltiple acorde a, en el caso, de cuantas formas se pueda cocinar e ingerir el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com