ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Transporte En El Peru


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

2. Las empresas del sector

a. Características generales de las empresas del sector económico

Sector transporte, almacenamiento, logística

El sector de servicios en el Perú posee varias, así es como dentro del régimen de transportes, podemos observar lo siguiente:

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se puede observar que el transporte terrestre engloba una mayor participación en el mercado con un 79% a comparación del servicio acuático con un 2%, aéreo con un 3% y los servicios conexos con un 16%.

Según el último estudio del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), en el primer trimestre del 2012 el sector transporte y comunicaciones creció en 8,75%, debido al mejor desempeño del subsector transporte en 6,14% y comunicaciones en 15,55%. Asimismo, el crecimiento del subsector transporte fue determinado por el aumento del tráfico por vía terrestre, en el que destacó el transporte de pasajero y carga por carretera en 2,73% y 3,35%, respectivamente; asimismo, por el aumento del tráfico aéreo de pasajeros y carga en 7,98% y el transporte acuático en 38,95%.

Por otro lado, dentro del transporte aéreo una de las empresas que tiene gran participación en el mercado es Lan Perú S.A , luego la sigue Star Up S.A y en tercer lugar Taca-Perú.

En cuanto a los servicios conexos, se encuentra el sector de los ferroviarios.

“El sistema ferroviario en el Perú está conformado por cinco redes, de las cuales, dos han sido concesionadas, dos se encuentran administradas por el Estado y una pertenece al sector privado.” MTC 2011

Asimismo, se pueden observar las empresas que lideran el mercado del sector conexo en el Perú, en primer lugar se encuentra Southerm Copper corp. Y luego Ferrovias Central Andina S.A. y en tercer lugar Ferrocarril Transandino S.A

Por otro lado, en el Perú, existen diversos puertos, y permite que haya un gran tránsito de transporte marítimo. Asimismo, en el siguiente cuadro se muestran la evolución de los principales puertos.

Como se puede observar, en este cuadro, el puerto principal es el puerto del Callao, ya que ahí desembarca la mayoría de flota marítima que llega al Perú. Asimismo, se puede encontrar al puerto de Paita (Piura) en el segundo lugar, y en tercer lugar el puerto de Matarani (Arequipa).

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com