ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Con Material De Deshecho


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia didáctica

“Jugamos con material de desecho”

Sección: I “B”

Duración: Se trabajara dos veces por semana con una duración de 25 minutos aproximadamente por actividad a lo largo de un mes.

Propósito: Que el niño explore diferentes materiales de desecho y realice creaciones y construcciones con ellos.

Contenido: exploración de algunas interacciones que pueden realizarse sobre los objetos: hacerlos rodar, desplazarlos, apilarlos, etc.

Actividades

Actividad 1

La docente presentara una caja a los niños, dentro de la cual habrán tapas de diferentes tamaños y colores, Moverá la caja para que las tapitas efectúen sonidos y les preguntara a sus alumnos ¿Qué creen que tengo acá?. Permitirá que los niños efectúen hipótesis al respecto. Luego les mostrara las tapitas y le repartirá algunas a cada niño. Les permitirá que jueguen con ellas y los estimulara para que realicen con las mismas diferentes formas y construcciones. La actividad terminara cuando la docente invite a los niños, por medio de una canción, a guardar todas las tapitas nuevamente en la caja correspondiente.

Actividad 2

La docente retomara la actividad que había sido realizada con tapitas y en base a ello, preguntara “¿En donde podemos poner las tapitas?”.

Permitirá que los niños expresen sus comentarios y luego, les comentara que se colocan en botellas y que ese será el material con el que jugaran en esta oportunidad. Le repartirá una botella a cada niño para que juegue con la misma libremente. Al que lo desee, le colocara un piolín para que puedan llevarla a pasear. Finalizara la actividad cuando la docente por medio de una canción les solicitara que guarden el material.

Actividad 3

La docente les comentara a los niños que afuera de la sala tiene algo muy divertido para jugar. Pedirá a una uno de los alumnos ayuda para ir a espiar que es y para llevar adentro de la sala el material comentado. De esta manera iniciara la actividad con cajas de diferentes tamaños. Permitirán que los niños exploren libremente y que jueguen con ellas. Propondrá ideas tales como: apilarlas, meterlas unas dentro de otras, crear y construir cosas, e incluso si llegan a ser grandes, esconderse ellos mismos en las cajas. La actividad finalizara cuando los niños se dispersen y ya no sientan interés por seguir jugando. La docente solicitara por medio de una canción que guarden el material.

Actividad 4

La docente retomara la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com