ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Bitacora Uno


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

GRADO: 5°. GRUPO: “A”. ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES.

BLOQUE I. TEMA: LA VIDA.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

ÁMBITOS:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Identifica que el sistema nervioso puede ser perjudicado por adicciones que incrementan de riesgo social o personal para propiciar actitudes de prevención en su contexto.

 Reconoce posibles soluciones ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden dañar la integridad personal y la de otros en la escuela.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES.

SITUACIÓN PROBLEMATIZADORA.

Más allá de las adicciones ¿saben que les sucede a las personas que consumen sustancias adictivas?, ¿qué efectos traen consigo las adicciones?..

ACTIVIDADES DE INICIO:

 Se forman equipos de trabajo de cinco integrantes.

 Al interior de cada equipo comentan las interrogantes lanzadas por parte del maestro y tratan de armar un comentario sólido que responda de manera clara tales interrogantes.

 Cada equipo proporciona sus conclusiones de forma oral.

ACTIDADES DE DESARROLLO:

 Con apoyo en diversas fuentes de información se proporciona información sobre las adicciones y sus efectos a través de artículos informativos a cada equipo y se les proporciona un guión de trabajo.

 Posteriormente se propone la realización de una estrategia de trabajo sugerida por cada equipo donde rescaten lo elemental de las adicciones y sus efectos, la preparen en 20 minutos y la presenten al resto de sus compañeros. El maestro dará algunas opciones: mesa redonda, escenificación, exposición abierta, esquema, mapa conceptual, cartel, etc.

 Individualmente realizar una investigación más amplia sobre las adicciones en distintas fuentes de información.

ACTIVIDADES DE CIERRE:

 Conformados en equipos compartir la información nueva que obtuvieron, rescatar lo elemental y elaborar algunas láminas y carteles para difundirlos en la escuela en lugares estratégicos con mensajes claros y contundentes sobre las adicciones y las formas de evitarlas.

 Realizar algunos trípticos que difundan el mensaje de “No a las adicciones, si a una vida saludable” y repartirlos entre los estudiantes de tercero a sexto grados.

EVALUACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com