ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De Expresion Corporal


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Actividades:

Día 1

Para comenzar los invitaremos a los niños a que exploren las telas que estarán colgadas en diferentes alturas y que recorran el espacio estando en contacto con ellas. Se los motivará a través de música celta.

Luego les propondremos que seleccionen la tela que más les gustó, y esta vez, continuaremos explorándolas con consignas como: nos escondemos, aparecemos, nos saludamos, escondemos una parte del cuerpo, nos sentamos sobre ella, y si fuera una pluma ¿Cómo se movería?, se nos cae al suelo, etc. Les propondremos que realicen nuevos movimientos con la tela y que nos digan cuantas cosas se les ocurren realizar. Se los motivará en esta actividad con música más movida.(especificarla en recursos)

Para culminar los llamaremos en ronda y realizaremos una puesta en común sobre lo trabajado. Les indagaremos si les gustó, que movimientos realizamos con las telas, por que elegimos esa tela, etc. Incluir una pregunta que lleve a reelaborar lo que comunicaron a sus compañeros, qué es su contenido, no?

Día 2

Para iniciar los invitaremos a los niños a continuar en contacto con las telas y que esta vez nos movamos con ella según lo que nos generan los diferentes sonidos que tendrán distintos ritmos y temática (tranquilo, alegre, de miedo, de felicidad y esto quién lo dice, quizás sea así para uds.o alguna de uds. Podría ser que una vez que transcurra un tiempo de actividad los niños/as que quieran muestren como se movieron ante tal música y que comente que sensación sentían al moverse, qué les parecía que la música les decía?

Luego les propondremos que expresen a través de los movimientos las distintas sensaciones que les provocan los sonidos de la naturaleza: la noche, el viento, la lluvia, el día (en esta actividad se intervendrá con preguntas orientadoras como: ¿Cómo nos moveríamos si fuéramos el viento?, ¿Cómo si habría lluvia?, etc.).

Para concluir se los invitará a una puesta en común para debatir lo trabajado realizando preguntas como: ¿se acuerdan los primeros sonidos que escuchamos? ¿Qué sensaciones les produjo? Y después los sonidos de la naturaleza ¿Cómo los representamos? Donde los niños que deseen podrán compartir sus experiencias y sensaciones a sus pares.

Día 3

Para comenzar se les repartirán a los niños telas de tres colores diferentes, y les diremos que se agrupen según el color que les tocó. Les propondremos que armen una mini-coreografía con el compilado de música que utilizamos en el inicio de la actividad 2, cuya duración será de un minuto.

Luego escucharemos la música y armaremos por grupos la coreografía, interviniendo si es necesario.

Para culminar cada grupo compartirá con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com