ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Expresion Corporal


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia didáctica

Área: Expresión Corporal Fecha:

Sala Naranja: Primera Sección.

Propósitos

Brindar oportunidades para que los niños puedan disfrutar diferentes espectáculos artísticos, relacionados con la danza e iniciarse como observadores críticos del hecho artístico.

Contenidos

Inicio en la lectura critica del hecho artístico.

Objetivos

Desarrollar la capacidad no solo de vivenciar, sino también disfrutar de la observación del hecho artístico, a través de un video.

Actividad N°1

Inicio: La docente reunirá a los niños en ronda, y les propondrá bailar en la sala, para eso tenemos que organizar el lugar, retiraremos las mesas y sillas para tener mas espacio

Desarrollo: La docente pondrá la música (rock) y les propondrá que bailen libremente para que exploren el ritmo, luego les preguntara ¿alguien sabe que ritmo de música estamos escuchando? ¿Alguien alguna vez vio como se baila?¿de que manera podríamos bailar esta música?

Cierre: A modo de cierre nos sentaremos en ronda y la docente les preguntara ¿todos pudieron bailar? ¿Como lo hicieron? ¿Les gusto la música que escucharon? Reconocieron el sonido de algún instrumento?

Actividad N°2

Inicio: La docente les propondrá sentarnos en ronda, y les contara que les trajo un video, para que ellos puedan observar de como se baila la música que estuvimos escuchando la actividad pasada.

Desarrollo: Se reproducirá el video “Rock de la cárcel de LosTeen Tops”(que el mismo muestra parejas bailando rock) y otro videos en el que una pareja muestra los pasos básicos para bailar rock. Una vez concluido el video, les propondrá que bailemos en pareja imitando los pasos que vimos en el video

Cierre: A modo de cierre nos sentaremos en ronda y la docente se les preguntara si todos pudieron bailar? Como lo hicieron ?Pudieron imitar los pasos que aparecían en el video ?les gusto bailar? ¿Alguien se anima a demostrar como bailaron?

Actividad N° 3

Inicio: La docente reunirá a los niños en ronda y les propondrá bailar en la sala, para eso tendremos que acondicionar el lugar, retiraremos las mesas y las sillas para generar mas espacio.

Desarrollo: La docente les contara que trajo polleras para las nenas y camisas para los nenes, para, el, que quiera pueda usarlos para bailar .una vez que los niños estén cambiados, la docente pondrá la música para que los niños en pareja comiencen a bailar.

Cierre: Nos sentaremos en ronda y comentaremos lo realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com