ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica: Conteo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica: Conteo

Sala: 2da Sección

Área: Matemática

Duración: 10 días

Frecuencia: Tres veces por semana

Propósitos:

Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la utilización de diferentes procedimientos de resolución de problemas.

Propiciar la construcción de nuevos conocimientos matemáticos a partir de la búsqueda de soluciones.

Brindar variadas experiencias de juego, mediante las cuales los niños puedan utilizar el conteo como una herramienta para resolver diferentes situaciones, iniciarse en el registro de cantidades y comparar cantidades mediante relaciones de igualdad.

Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos para promover la apropiación de los contenidos.

Contenidos: Eje: Sistema de Numeración y Número

Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Relaciones de igualdad: Tantos como; y de desigualdad: Más que, menos que.

Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y/o números.

Actividades:

1) Los caza ratones: La actividad será organizada dividiendo el grupo en dos equipos. Cada equipo contará con una caja representada por la imagen de un gato. Se arrojarán en el piso, pelotas de telgopor las cuales representarán a los ratones. Los niños deberán tomar los ratones, y ubicarlos en la caja del gato de su equipo, la actividad será controlada por un reloj de arena, y de este modo los niños deberán cazar ratones en el menor tiempo posible. La actividad finaliza cuando acabe el tiempo del reloj, luego se contarán los ratones cazados por cada equipo, y el que tenga la mayor cantidad será el ganador .

2) Los bolos: Se ubicará una pista con 10 bolos para realizar el juego. Se conformarán 2 equipos y por turno un jugador de cada equipo debe colocarse en la pista y lanzar la bola para arrojar la mayor cantidad de bolos posibles, luego de derribar los bolos, se cuentan y se ubican fichas en una tabla para computar la cantidad de bolos derribados por cada equipo. Cada tabla contará con 20 casilleros, el primer equipo que logre completar su tabla será el ganador. En el caso de que un niño realice una chuza (derribar todos los bolos en un solo lanzamiento) se ubican 10 fichas en la tabla y solo tendrán que completar 10 casilleros más para ganar el juego.

3) A embocar los aros: La actividad será organizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com