ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de Matemática: “Conteo y Registro”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de Matemática:

“Conteo y Registro”

Destinatarios: 3ra Sección.

Tiempo estimado: 1 mes, a partir del 26/04.

Propósitos:

- Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos.

- Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.

Contenidos

Sistema de numeración y número

El numero en problemas que requieran: Recordar cantidades.

- Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

- Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y /o números. Comparar cantidades.

Actividades

- Tirar y registrar: para este juego se dispondrá de un dado, un papel con renglones y un lápiz para cada niño. Cada jugador tirará su dado y registrará la cantidad que le tocó. Luego de 3 tiros se observarán los registros y se discutirá sobre los mismos.

- Bolos o bowling: este conocido juego le permitirá a los jugadores registrar sus tiros, por turnos, cada uno en su propio papel. Luego de jugar se compararán registros. ¿Quién registro con números? ¿Quién lo hizo de otra manera?

- Juego de emboque: se repartirán 6 pelotitas a cada jugador, en su turno intentara embocar la mayor cantidad. Luego realizara conteo de las embocadas y posterior registro. Al finalizar se discutirá sobre el juego y los registros personales de cada niño/a.

- Tapitas con puntitos: se le ofrecerá a cada jugador 6 tapitas, las cuales en su cara lisa tendrán un dibujito. Se tirarán como en el juego de la payana, con ambas manos, y luego se observará cuantas de ellas muestran el dibujito. Se registrará personalmente. Luego se compararán registros

- Tapitas y dado: en pequeños grupos, cada jugador arroja su dado y toma la cantidad de tapitas que este le indica. Al finalizar 3 vueltas, se contarán la totalidad de tapitas y se registrará.

Durante la virtualidad:

Se enviarán dos de estas propuestas para las semanas que no concurran al jardín:

- Tapitas y dado

- Tirar y registrar

Se les pedirá a las familias que envíen fotos y/o videos, por medio del grupo de whats app, de los niños y las niñas jugando en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com