ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica Escultura


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia didáctica

Escultura

Área: Educación visual

Propósito

  • Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de la técnica escultura.

Contenido

  • Interpretación y análisis de obras de artistas en el espacio tridimensional (escultura).

Itinerario didáctico

  1. Observación de una escultura traída por el docente. Se abrirá un espacio de exploración e intercambio ¿Qué será? ¿Cómo se llaman? ¿alguna vez vieron alguna? ¿Dónde podemos encontrar alguna? ¿Cómo se harán? ¿de qué material? ¿la escultura es igual a un dibujo? ¿son todas iguales? ¿representan algo? Entre otras.  Se registrará lo dicho a través del docente.

Se les ofrecerá plastilinas y palitos de madera para crear su primera escultura.

  1. Se observarán diferentes imágenes de esculturas de diferentes artistas Joan Miro, Hadieh Shafie, y Alexander Calder.

Se abrirá un espacio de observación e intercambio. Se analizará cada obra presentada y se registrará la opinión de cada uno, a través del dictado al docente.

Se tomará de referencia para crear una escultura de la artista Hadieh Shafie. Se les brindara tiras de papel de colores de diferentes anchos y largos, más una base de cartón y plasticola. Deberán crear su propia escultura. [pic 1]

[pic 2]

  1. Se retoma los artistas presentados la clase anterior y se hace hincapié en el artista Alexander Calder, se analiza la obra presentada y se abre un espacio de intercambio. Se les ofrece plastilina, limpia pipas y una base de cartón. deberán crear su propia escultura.

[pic 3]

  1.  Se continúa trabajando con Alexander Calder, se retomará las obras trabajadas. Se les ofrecerá alambre, base de telgopor y formas de goma eva de varios colores. Se hará hincapié en la obra y se les ofrecerá el material para crear una propia. [pic 4]
  1. Se retomará las obras presentadas del artista Joan Miro, se abrirá un espacio de observación e intercambio. Se les ofrecerá tubos de cartón y papeles de colores, para poder recrear la obra.

[pic 5]

  1. Se retomará las obras presentadas del artista Joan Miro, se abrirá un espacio de observación e intercambio. Se les ofrecerá tubos de cartón, tempera y formas geométricas. Deberán recrear la obra.  

[pic 6]

  1. Se retomará las obras presentadas del artista Joan Miro, se abrirá un espacio de observación e intercambio. Se les ofrecerá un broche y plastilina.  Deberán recrear la obra.  [pic 7]
  1. Se les ofrecerá todos los materiales trabajo durante la secuencia para crear una escultura con los materiales de cada uno desee.

Para finalizar se expondrán todas las esculturas creadas.

Agrupamiento: individual

Recursos: alambre, telgopor, formas de goma eva, plastilina, broche, palitos de madera, tubos de cartón, papeles de colores.

Fecha de inicio:

Fecha de cierre:

Docente responsable: IMBRIANO, Mariana

Destinatarios: alumnos

Evaluación

  • Las actitudes frente a la observacion de imágenes.
  • El reconocimiento de algunas características de las obras.
  • La realización de construcciones en el espacio.

Bibliografía: Diseño curricular para la educación inicial 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (236 Kb)   docx (499.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com