ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia educacion visual BORTUSK LEER


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  19.261 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                      [pic 1]

                                                                                [pic 2]         [pic 3]

 El artista londinense Bortusk Leer es uno de los pioneros del arte-comedia. Empezó a copiar los trabajos que su madre había conseguido guardar pacientemente durante los años de su infancia y desde entonces se dedicó a intentar dibujar como un niño de cinco años. Hace un tiempo, cosechó considerable éxito con una serie de televisión para niños basada en sus monstruos. Sus criaturas monstruosas, pintadas con spray en los periódicos trajeron una experiencia de colores vivos a las calles de Londres con una gran dosis de humor y alegría. Porque exactamente eso y nada más, es el objetivo de Leer , hacer reír a la gente.

PROPÓSITOS

  • Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los

               Niños posibilitando la ampliación del universo cultural.

OBJETIVOS

  • Ofrecer oportunidades de expansión de la experiencia, acercando a los niños a diversas manifestaciones artísticas.
  •  Promover el disfrute y desarrollo de la imaginación.

CONTENIDOS

  • La interpretación de la imagen

Análisis de los elementos plásticos presentes en la imagen (fotos, dibujos, pinturas, grabados, objetos escultóricos, etc.) como la composición, la ubicación de las figuras en el espacio, el uso del color, la forma .

 

Actividades:

1-Presentar a los niños el artista. Contando su nacionalidad y su técnica. Luego los niños por mesas observaran las obras del artista. Al finalizar se invitará a los niños a observar en forma grupal cada una de las pinturas. CONSIGNA: Tienen que observar las pinturas de Leer. Tienen que mirar que pinta, dónde pinta, que herramienta usa y los colores.

2-Invitar a los niños a recordar lo explorado en la actividad anterior. Al finalizar se proporcionarán a los niños hojas de colores y fibrones negros. CONSIGNA: Hoy vamos a realizar la técnica de Leer. Cada uno podrá realizar su propio.

3-Proponer a los niños a seguir trabajando con la técnica de Leer. Se utilizarán hojas de colores y fibras y fibrones de colores.  Consigna: vamos a continuar trabajando con la técnica de Leer. La docente entregara por mesas ojos, bocas, manos, pelos, piernas, pies, dientes, etc. Sobre hojas blancas procederán a armar con las partes que deseen sus propios monstruos. Al terminar haremos una puesta en común cada uno comentara lo que le guste sobre su producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com