ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia formativa


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Formativa

Se realizó una planeación para la materia de Lengua Materna de segundo grado de secundaria, las actividades se organizaron tomando en cuenta el tiempo y los recursos que consideramos óptimos para alcanzar los aprendizajes esperados que, en este caso, eran: - Elabora resúmenes e investigaciones integrando información de diversas fuentes - Comparar información de búsqueda, seleccionarla y compartirla - Participar en una mesa redonda dando aportaciones con buena argumentación. - Reconocer la importancia de adoptar la lengua materna Español en sus actividades comunicativas, reflexivas y de intercambio de ideas.

Las actividades estuvieron en función de las diferentes fases de la secuencia. Se organizaron salas para cada equipo.

En el entendido de que la fase inicial consiste en la presentación del tema, la exploración de las ideas y conocimientos previos que existen del mismo y el planteamiento de los objetivos que se buscan alcanzar, así como crear un pronóstico que permita orientar el proceso de aprendizaje, consideramos que al realizar la actividad hubo algunas impresiones,una de ellas fue la organización entre el equipo pues al dar la presentación de los objetivos a cada grupo pequeño, no fueron del todo claros, surgieron muchas dudas respecto a lo que se iba a trabajar y aunque aclaramos todas ellas no pudimos pasar por alto la poca claridad que hubo.

Otra área de oportunidad en esta fase sería la exploración de las ideas y conocimientos previos, pasamos por alto preguntar qué conocían antes de empezar el proceso de investigación, tenemos claro que es un punto importante pero en el momento de aplicación nos resultó difícil ejecutarlo. Faltando este punto es evidente que no se logró hacer un pronóstico de los conocimientos previos.

Respecto a la fase de desarrollo, se tenía claridad respecto a que era el momento en el que teníamos que indagar si se contaban con los instrumentos necesarios para la elaboración de la actividad, la búsqueda de herramientas que facilitarán el aprendizaje y comprobar si el tiempo estimado para la actividad fue el adecuado. En esta fase consideramos que nuestra área de oportunidad sería replantear el tiempo dado a la actividad, observamos que para llevar a término todas las actividades se requería de un tiempo mayor al que habíamos estipulado. Respecto a la dinámica del grupo, no todas las salas se desarrollaron óptimamente, sin embargo, se buscaron estrategias que contribuyeron a mejorar la dinámica de cada grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com