ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion de MErcado para Consumidores.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS PARA CONSUMIDORES

Para llevar a cabo el proceso de la Segmentación de Mercados se tiene que tomar o identificar un grupo de compradores homogéneos, y para esto se tiene que dividir el mercado en submercados de acuerdo a los diferentes deseos, requerimientos o necesidades de cada consumidor. El consumidor es una persona que tiene la necesidad de demandar productos para uso personal, las empresas también se pueden identificar como consumidores al requerir de bienes y servicios a sus proveedores y así ofrecerlos a sus consumidores finales.

Ahora bien, la Segmentación de Mercados para consumidores tiene que tomar en cuenta varios factores, ya que, en sí no existe una sola forma de segmentar el mercado y los mercadologos experimentan probando variables de segmentación solas y mezcladas para comprobar cuál es la más factible.

Los factores más importantes para la Segmentación de Mercados al consumidor son:

LA SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

Esta segmentación se refiere al enfocar el mercado a diferentes puntos geográficos, como estados, municipios, ciudades, regiones, localidades, dependiendo de la expansión que requiera o planee la empresa, y asi poder satisfacer las necesidades de los consumidores ubicados en diferentes puntos geográficos, conociendo las diferencias que existen en cada una de la población individual.

LA SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA

En esta segmentación se toman elementos que caracterizan a los grupos de individuos un poco más a fondo, es decir, con características individuales pero en conjunto. Ya que toman en cuenta variables como la edad, el sexo, la ocupación, ingresos, tamaño de la familia, religión, educación, raza, entre otros. Y éstos factores son los más utilizados para segmentar a un grupo de clientes e identificar sus necesidades y deseos.

Las principales variables de segmentación demográfica que toman en cuenta los mercadologos son el sexo, los ingreso, y la edad y etapa de ciclo de vida. El sexo es primordial en enfocar la distinción del uso de los bienes y servicios por cada consumidor, un claro ejemplo es la ropa, cosméticos, toallas femeninas, afeitadoras, ya que el cuerpo de un hombre y una mujer tienen necesidades diferentes. Sin olvidar la edad de cada individuo y el ciclo de vida de cada producto, impuesto por generaciones que se encargan de establecer modas a un diferente producto sin importar que se cuente con la misma edad pero en diferentes épocas, y por último el ingreso es de los más importantes, ya que el bien o servicio que se ofrezca a los clientes va tener un costo, y se tiene que estudiar si las personas para el que va dirigido lo pueden adquirir o no.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA

La segmentación psicográfica divide a los consumidores en grupos enfocándose en los aspectos de estilo de vida, personalidad y clase social a la que pertenezcan, ya que muchas empresas se enfocan en productos de precios caros que solo las personas con buena posición económica pueden adquirir, por ejemplo los que fabrican autos de 5 millones de pesos o mas y los que fabrican automóviles de no mas de 600 mil pesos están enfocados a distinta segmentación de clase social y estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com