ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguimientos a docentes de nuevo ingreso


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura Lengua Española, Nivel Secundario

Justificación

La enseñanza del idioma español es indispensable en toda comunidad de habla hispana. No se puede olvidar que la comunicación es la capacidad para transmitir conocimientos, expresar ideas y argumentos de manera clara, rigurosa y convincente, tanto de forma oral como escrita, para ello es necesario utilizar los recursos gráficos y los medios necesarios adecuadamente, los cuales deben ser adaptados a la situación y al contexto. La comunicación oral y escrita es una competencia que busca la · transmisión de ideas, planteamientos y soluciones, para ello es necesario que se conozca al receptor de las informaciones transmitidas y es indispensable que el docente de español las posea y las practique.

El estudio de la lengua española es esencial dentro del plan de estudios, pues gracias a ella se establece una relación entre las demás áreas del conocimiento y es el instrumento para el desarrollo de cualquier asignatura. Gracias al estudio de la lengua se realiza el proceso de socialización y se entra en contacto con las diversas disciplinas.

La asignatura de lengua española pretende dar al alumno un dominio suficiente de la misma, en sus aspectos descriptivos y normativos, la asignatura permitirá al alumno conocer los elementos fundamentales del español funcional y dominar las normas fundamentales de su uso.

¿Qué importancia cobra la tecnología dentro de la asignatura de lengua española?

Cobra gran importancia, ya que las Tics nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, webquest, foros, chat, mensajerías, videos conferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible, aunque no podemos ignorar la importancia que sin duda dentro de esta nueva sociedad del conocimiento tienen y que obligan a que la educación se acomode a las exigencias que aún tiene respecto de esta.

Una importancia directa que posee la tecnología en esta área es la posibilidad que ofrecen para la simulación de fenómenos, sobre los cuales el estudiante puede trabajar sin ningún riesgo, observar los elementos significativos de una actividad o proceso, otra característica significativa es la interactividad en donde el estudiante no solo está construyendo el conocimiento, sino que también está desarrollando el pensamiento.

Qué uso le da usted como docente a la tecnología en la planificación y diseño de sus clases.

Una utilidad de la tecnología en la planificación y diseño de mis clases es poder trabajar con la plataforma de eduplan la cual me facilita el trabajo, me da recursos y herramientas que puedo compartir con mis estudiantes, además puedo trabajar los temas del área utilizando medios como son el celular para grabar entrevistas, paneles, noticias; la radio para escuchar temas relacionado con la noticia y la computadora para poder digitar y hacer más dinámica mi planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com