ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ciudadana


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad ciudadana

Bueno de acuerdo a la información obtenida con diversos medio se puede decir que la seguridad ciudadana es la ausencia de muchos de los problemas de la vida cotidiana como la violencia , delincuencia ,narcotráfico y muchos otras cosas más o también se puede tomar como protección que gozan los ciudadanos de un lugar o nación

La seguridad ciudadana de nuestro país se ve afectada por muchos problemas, hoy en día ya no se puede caminar por las calles de nuestra capital sin el temor de ser asaltado o cruzar la calle y ser arrollado por un conductor ebrio. Ni mucho menos dejar las llaves pegadas en el auto o permanecer con los portones de la casa abiertos porque lo más seguro es que seriamos víctimas de un robo.

La situación es realmente alarmante, los niños a su temprana edad son víctimas de la drogadicción, alcoholismo y prostitución, muchas veces las drogas llegan a nuestros centros educativos por manos de estudiantes con mayor edad y hacen ofrecimientos a personas sin experiencia con el fin de hacerles daño.

Muchas veces estas situaciones surgen porque en nuestras instituciones no tienen el cuidado de que es lo que ingresa y sale de ellas, además de la irresponsabilidad de los padres de familia al no percatarse de las amistades de sus hijos o simplemente dejar que ellos hagan “lo que se les pegue la gana”.

Cada uno de los casos que nombramos anteriormente afecta de una manera implícita y explicita nuestra seguridad ciudadana.

Pero no solo en la capital nos encontramos con esta clase de problemas, ahora en la provincia de limón y el resto del territorio nacional podemos observar un gran incremento en vandalismo, situaciones de narcotráfico y asesinatos

Además otro de los factores que afecta profundamente esta situación es la corrupción y las leyes absurdas que establece el gobierno. Un ejemplo muy claro es el alargamiento de juicios penales en los que se establecen penas ilógicas para delitos tan graves. Por esta causa muchos de los delincuentes no toman enserio ninguna ley.

Generalmente todos estos problemas que sufrimos día con día pensamos que los únicos responsables son el gobierno y la irresponsabilidad de los distintas entidades que se encargar de brindar la protección a nuestros ciudadanos pero algunas de las causas desconocidas que dan origen a esta problemática pueden ser

• Falta de empleo : Esta es una de las mayores causas que provocan la ausencia de la seguridad ciudadana ya que las personas al carecer de sus necesidades básica hacen cualquier cosa con tal de proveerse de lo necesario entonces por esta causa se dan problemas de venta de drogas, asaltos, robos etc.

• Malas relaciones familiares: al parecer esta causa no tiene mucho que ver con el tema de seguridad ciudadana pero en el fondo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com