ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ciudadana


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

“INTEGRACIÓN DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE AYABACA AL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CONTROLADOS Y MONITORIADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA”

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 UBICACIÓN

REGION : PIURA.

DEPARTAMENTO : PIURA.

PROVINCIA : AYABACA.

1.2 ANTECEDENTES

El 30 de marzo de 1861, el Presidente Ramón Castilla promulga la Ley que convierte a la entonces provincia Litoral de Piura en Departamento con tres provincias.

La Provincia de Ayabaca con capital Huancabamba, con los distritos de Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca, Sondor, Sondorillo, Chalaco, Cumbicus, Suyo y Frías.

Situado al Norte del país, en el extremo Occidental de la Cordillera de los Andes. Limita al Norte con la República de Ecuador, al Sur con la provincia de Morropón y Huancabamba, al Este con la República del Ecuador y la provincia de Huancabamba, al Oeste con la Provincia de Sullana y Piura. Con una extensión: 5,230.68 Km2. Capital: Ayabaca, Población: 138,403 hab. (Censo 2007). Clima: El punto más bajo de la provincia está en el Distrito de Suyo con menos de 200 m.s.n.m. y el más alto se encuentra en el Distrito de Ayabaca en Cerro Negro a 3,990 m.s.n.m. La variedad de altitud determina una gran variedad climática que va de seco y cálido hasta muy húmedo y frío acentuado, la temperatura promedio es de 14°C.

1.3 NATURALEZA DEL PROYECTO

ESTRUCTURAL-DINAMIZADOR

1.4 PRIORIDAD

PRIORIDAD 1°, POR NECESIDAD PÚBLICA

2. IDENTIFICACIÓN

2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La presencia de la minería artesanal que se realiza en los diversos distritos de la provincia ha ocasionado un traumatismo social al medio de vida de la población de Ayabaca, debido al ingreso de personas foráneas de otras jurisdicciones del País, de diversas condiciones sociales, incremento del parque automotor de la Provincia: motos, autos, camionetas y camiones.

Habiendo la población incrementado sus ingresos y trae como consecuencia la proliferación de bares y cantinas dentro de la provincia y sus distritos, que genera constantes alteraciones del Orden Público dentro de la provincia registrándose atentados con arma de fuego a parroquianos con muerte en forma continua.

Asimismo, se ha incrementado la ola de asaltos y robos a mano armada en los diversos distritos con índices alarmantes que van en aumento;

La presencia de delincuentes en labores de seguimiento y reglaje a empresarios y personas naturales para posteriormente ser blanco de asaltos y robos, situación que ha hecho que la población se mantenga en zozobra y se incremente el clima de inseguridad en toda la provincia.

El Narcotráfico es otro de los factores de inseguridad que se presenta en la provincia, la falta de medios logísticos de la Policía Nacional del Perú para combatir este flagelo ha hecho que esta limitación se incremente constantemente, convirtiéndola a esta provincia como una de las principales vías del tráfico internacional.

La falta de voluntad política en temas de seguridad pública de parte de las autoridades de los gobiernos locales, se ha convertido en un resultado de la inseguridad ciudadana en muchas ciudades del país en estos últimos tiempos.

2.2 ENTIDADES INVOLUCRADAS

Municipalidad Provincial de Ayabaca, Defensa Civil, Policía Nacional, Gobernación Política, Comunidades Campesinas, Comités de Rondas, Juntas Vecinales y demás organizaciones de la Provincia.

2.3 BENEFICIARIOS

Población de la provincia de Ayabaca.

3. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

3.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Consiste en integrar a todos los Distritos de la Provincia de Ayabaca al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, debiendo contar cada Distrito con un proyecto de instalación, equipamiento y funcionamiento del servicio de SERENAZGO el cual contendrá un Marco normativo de apertura, manual de organización y funciones, reglamento de funcionamiento, estructura de costos; de acuerdo a la realidad social política y geográfica, los mismos que serán controlados y monitoreados por la municipalidad Provincial de Ayabaca.

3.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com