ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De Las Instalaciones Privadas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Seguridad de las instalaciones privadas

Para las instalaciones militares, empresas privadas, es necesario poseer la seguridad y protección de las mismas, identificando, antes que nada, las amenazas, a la que podamos ser objetos, para luego analizarlas y finalmente calificar cuáles son sus los riesgos.

Estos nos permiten tener una visión clara del tipo de seguridad que debemos implementar en empresas.

Debe orientarse a:

 Disminución del número de incidentes relacionados con la seguridad.

 Un acceso eficiente a la información por el personal autorizado.

 Gestión proactiva que permita identificar vulnerabilidades potenciales antes se manifiesten y provoquen una serie degradaciones con la calidad del servicio.

La continua evaluación de la gestión y el levantamiento de informes respectivos.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE INSTALACIONES

Los objetivos fundamentales de la protección física en las instalaciones son mantener un ambiente seguro para el personal que allí labora; así como también los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual. Los diferentes roles y actividades que se llevan a cabo en las diversas instalaciones, así como los ambientes que las rodéanos conducen a pensar que ninguna norma de seguridad física puede ser extendida y aplicada universalmente a todas las instalaciones.

1. Las medidas de protección deberán estar orientadas a prevenir los accesos no autorizados a las instalaciones. Deben disuadir cualquier intento de acceso no autorizado; también deberán detectar y retardar la presencia de personas planificando o llevando a cabo tales intentos, al mismo tiempo ofrecer un tiempo y capacidad de respuesta adecuado ante los mismos.

2. Será necesario evaluar la instalación tomando en cuenta:

- La importancia del entorno en el cual se encuentra ubicada la instalación

- Los riesgos y amenazas locales o regionales de las instalaciones y la organización

- El clima de seguridad nacional.

3. Las medidas de protección por si solas no proporcionarán la protección adecuada; ellas deben ser apoyadas por todo el personal que allí labora siendo conscientes y ejerciendo sus responsabilidades de seguridad.

4. También será necesario clasificar las áreas, materiales, equipos y recursos estableciéndose prioridades conforme aquellas que sean las mas críticas y vulnerables.

5. Los medios de protección empleados no sólo deben ser eficaces, también deben parecerlo, esto persuadirá a los delincuentes; de lo contrario, pueden acarrear severos problemas comprometiendo la seguridad de la instalación

Condiciones ideales para la prestación del servicio

Uno de los principios de la seguridad de instalaciones es la determinación de los puntos vulnerables, las amenazas que existan, las medidas de protección y el impacto que tenga la realización de la amenaza y los escenarios de ataques.

Para comenzar se requiere establecer la seguridad en el acceso a la instalación o sea la seguridad perimetral, se evalúan las defensas existentes ante diversas amenazas. Las amenazas no ocurren en el vacío, hay que establecer escenarios como por ejemplo, actos de terrorismo, vandalismo, sabotaje, robo de equipos y de información.

Criterios decisiones y excluyentes

En muchos casos las organizaciones cuentan con personal de seguridad que cuentan con experiencia de campo, aptitudes que son aprovechadas para resolver dificultades del servicio o desempeñar determinado cargo o puesto, pero ocurre que muchas soluciones o desempeños no están sustentados ni acompañados de estándares y procedimientos técnicos que se permitan en el trabajo y adoptar decisiones correctas.

Detectan, analizan y priorizan riesgos basados en una rápida observación y criterio, sin soporte en metodologías, conocimiento y capacidad profesionales. Bajo esta modalidad, quizás podrá encontrar, en pocos casos, la solución adecuada.

Plan de Emergencia y Evacuación

Para poder garantizar una intervención inmediata y una evacuación de las instalaciones, en caso de ser necesaria.

 ¿Dónde se debe elaborar?

En todos los centros de trabajo.

 ¿Por qué se debe elaborar?

Para que en caso de que se produzca una situación extrema de riesgo (Incendio, explosión, fugas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com