ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Es Higiene En La Cocina


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La Seguridad e Higiene en la Cocina.

Estas dos reglas en la cocina son importantes, ya que estas ayudan a que el establecimiento atraiga clientes y tenga buena presentación hacia ellos.

La cocina debe de tener diferentes tipos de encargados de alimentos para cada área, para que el trabajo sea más rápido y eficiente, no solo para que beneficie al restaurante o establecimiento del que se habla, sino también para tener un orden y seguimiento de los platillos a servir a los clientes, no solo debe tener encargados de alimentos, además debe haber alguien que maneje el dinero para los ingredientes que se necesiten, y pues alguien que lleve un control y calidad de cada platillo para causar una buena impresión a la persona antes de que su pedido llegue a su mesa, pero lo importante es que todos los trabajadores se ayuden entre todos.

Antes de entrar a la cocina y hacer magia con los ingredientes y utensilios, hay que estar preparados, de la cabeza a los pies, refiriéndome a su uniforme especial, que consta de: filipina, gaznet, zapato antiderrapante, pantalón, gorro y delantal y no olvidar las reglas de este.

El prestigio del establecimiento es importantísimo desde la luz hasta la limpieza de los pisos.

El manejo higiénico de los alimentos no solo se provoca por no lavarlos bien, sino también depende la forma de higiene del cocinero, pero hay que estar prevenidos y desinfectar bien alimentos y utensilios; además de saber técnicas y métodos de limpieza, ya que no todos los alimentos se lavan por igual, ni se escogen igual, también hay que saber escoger los productos a necesitar, desde su color hasta su olor.

La regla NOM-093-SSA1-1994 puede ser como una base para el manejo e higiene de los alimentos, la principal de este es la regla PEPS.

No solo se le debe poner atención al físico de los productos, también cuenta que estén bien empaquetados, ya que desde allí se pueden percatar el mal en el producto, antes de que se presente al público.

La parte de la seguridad de la cocina, empieza por el cuidado y atención del cocinero, ya después del establecimiento, el siguiente lema pude servir de gran ayuda: Si no puedes trabajar con seguridad, no se meta a la cocina; dándonos a conocer que la seguridad del establecimiento esta en nosotros, los que hacemos que el negocio prospere y siga en marcha.

Al terminar el último turno del lugar del que se habla, nunca hay que olvidar desconectar todos los utensilios electritos; el lugar de cada uno de los utensilios debe tener su propia área, no deben de cambiarse de lugar para no retrasar a los otros cocineros, cada área debe de contar con su respectivo equipo de cocina.

Y lo último, pero no menos importante, no mezclar los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com