ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial En SENALOK


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 10

ARTICULO – PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA SENALOK S.A.S

LORENA GIRALDO OREJUELA

KAREN ANDREA NORIEGA MORENO

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE INGENIERIAS

CALI

2014

ARTICULO – PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA SENALOK S.A.S

LORENA GIRALDO OREJUELA

KAREN ANDREA NORIEGA MORENO

Profesor

Fredy Wilson Londoño

Asignatura

Lenguaje y Comunicación

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE INGENIERIAS

CALI

2014

RESUMEN

TITULO: ARTICULO PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA SENALOK S.AS.

AUTOR: LORENA GIRALDO OREJUELA

KAREN ANDREA NORIEGA MORENO

PROFESOR: FREDDY WILSON LONDOÑO

PALABRAS CLAVES: Seguridad, Industrial, implementación, inspección, actividades, riesgos, recursos.

DESCRIPCION: El siguiente artículo presenta en forma detallada el panorama y las recomendaciones del sistema de Seguridad Industrial en la empresa SENALOK S.AS, dedicada a la fabricación y distribución de especialidades químicas.

Una de las inquietudes de este artículo es las recomendaciones que como estudiantes de ingeniería industrial se le pudieran hacer a esta compañía para lograr la disminución de accidentes laborales principalmente en el área de almacenamiento del producto terminado.

Para ello se realizó un diagnostico general del área de almacenamiento, y se comenzaron a proponer actividades que propendan por la mejora de la misma, ya que en esta área se involucran riesgos de seguridad y riesgos físicos.

Se realizó entonces como recomendación una lista de verificación para controlar el programa de seguridad industrial en la empresa y se propuso un cronograma de actividades a llevar a cabo; también la creación de un grupo de seguridad industrial y brigadistas que apoyen su implementación y desarrollo.

Con el pasar de los días y la implementación de dichas recomendaciones es donde se da cuenta la empresa de la importancia de este proceso, pues la seguridad industrial es una rama importante en todas las organizaciones.

ABSTRAC

TITLE: ARTICLE INDUSTRIAL SECURITY PROGRAM FOR SENALOK S.AS.

AUTHOR: LORENA GIRALDO OREJUELA

KAREN ANDREA NORIEGA MORENO

FACULTY: INDUSTRIAL ENGINEERING

TEACHER: FREDDY WILSON LONDOÑO

KEY WORDS: Seguridad, Industrial, implementación, inspección, actividades, riesgos, recursos.

DESCRIPTION:

This paper presents in detail the scenario and system recommendations Industrial Safety SENALOK S.AS Company dedicated to the manufacture and distribution of specialty chemicals.

One concern of this article is the recommendations as industrial engineering students is this company could do to achieve the reduction of accidents mainly in the storage area of the finished product.

To do a general diagnosis of the storage area was performed, and began to plan activities which foster the improvement of it, because in this area of security risks and physical risks involved.

A checklist was then made a recommendation to control the industrial safety program in the company and a schedule of activities to be carried out was proposed; also the creation of a group of industrial safety and brigade support its implementation and development.

With the passing of the days and the implementation of these recommendations is where the company realizes the importance of this process, as industrial safety is an important branch in all organizations.

INTRODUCCION

Desde los inicios de la historia el ser humano ha buscado la forma de cuidarse en su lugar de trabajo, es así como se empieza a hablar de la Seguridad Industrial la cual era reflejada en un simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado. Al pasar el tiempo estas prácticas se han perfeccionado y en la actualidad ya es prácticamente una obligación llevarlas a la práctica en las empresas tanto productivas como de servicios.

Actualmente, este tema es de vital importancia hasta el punto de especializarse en la aplicación de esta tendencia, ya existen leyes y normas que obligan a los empresarios a propender por el cuidado de sus trabajadores y a estos por cumplirlas.

La seguridad Industrial en su contexto moderno significa más que una simple situación de seguridad física, una situación de bienestar personal, una economía de costos importantes y una imagen de desarrollo y modernización. Además, la tecnología y el permanente anhelo de los industriales por incrementar la productividad ha llevado a los trabajadores a manipular sustancias toxicas y operar sofisticados equipos y maquinas aumentando el grado de peligrosidad para la vida humana y su entorno.

Sin embargo, a pesar de la importancia que representa para el hombre el mantenimiento de condiciones saludables y seguras, cronológicamente hablando, el reconocimiento de dichos factores es un hecho muy reciente y se puede llegar a apreciar su evolución por el estudio de la seguridad industrial.

Es así como en el siguiente artículo se encontrara el desarrollo de la investigación de este tema, la cual está estructurada y completa, enfocando de esta manera una breve historia, la definición, los elementos de la utilización de esta práctica en la compañía SENALOK S.A.S.

SEGURIDAD INDUSTRIAL EN SENALOK SAS

SENALOK S.A.S es una empresa fundada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com