ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ocupacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 3

CON BASE EN LAS LECTURAS ANTERIORES, POR FAVAOR DESARROLLE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1. RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAR:

• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

Puede ser cierto tal dicho, pero eso rige en cada empresa y en su trabajador, debemos ser conscientes que la salud en cada uno de nosotros es muy importante; la salud y el trabajo van lijados, es una cosa por la otra, hay que tomar las medidas necesarias para evitar los inconvenientes.

• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Industrial y Seguridad Industrial en sus obras?

En vigilar la salud de cada trabajador.

En la higiene laboral.

Seguridad.

Evitar accidentes.

Hacer sentir al trabajador importante.

El bienestar del trabajador.

• Con cuales argumentos convencerías usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Señalándole la importancia de la salud ocupacional en su empresa, ya que es el bienestar integral del trabajador en su ambiente de trabajo y como sabemos la salud y el trabajo van pegados fuertemente, e igual la salud se puede ganar o perder según las condiciones que ronda a las personas y de su voluntad y el trabajo que es aquel que satisface las necesidades personales, sociales y familiares.

En la seguridad industrial es importante ya que es el conjunto de actividades ligadas a la identificación y conocimiento de aquellos factores de riesgo en el ambiente de trabajo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en los trabajadores para prevenir estos casos.

• Que entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas subprogramas que intervienen?

Por salud ocupacional entiendo que es velar por la salud del trabajador y su bienestar para evitar contratiempos en su salud.

Riesgos en accidentes.

Charlas de seguridad.

Actividades con los trabajadores.

Poner en conocimiento al trabajador d su cargo.

Condición física.

3. Vaya a una empresa de construcción de obra civil o de edificaciones y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com