ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ocupacional


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

LA IDEA QUE DA VUELTA

Les voy a contar, por ejemplo, la idea que me está dando vueltas en la cabeza hace ya varios años y sospecho que la tengo ya bastante redonda. Imagínese un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos. Y se le advierte una expresión muy preocupada. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella responde. “pero no pero ha amanecido con el pensamiento de que algo muy grave va a suceder en este pueblo “

Ellos se ríen de ella, dicen que esos son pensamientos de viejo, cosas que pasan. El hijo se va jugar billar en el momento en que va tirar la carambola sencillísima, el adversario le dice “Te apuesto a que no la haces”

Todos se ríen, el se ríe , tira la carambola y no la hace. Pago un peso y le pregunta: pero que te paso, si era una carambola muy sencilla

Dice” Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi mama esta mañana sobre algo grave que va a suceder en este pueblo”

Todos se ríen de él y el que se aganado el peso que regresa a su casa, donde está su mama con su peso, feliz, “le gane este peso a Dámaso en la forma más sencilla, porque es un tonto “y ¿Por qué es un tonto? Dice: “Hombre, porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado por la preocupación de que su mama amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo “Entonces le dice la mama: No te burles de los pensamientos de los viejos, porque a veces salen “una parientas lo oye y va a comprar carne. Ella dice al carnicero:”Véndame una libra de carne “en el momento en que está cortando, agrega: Mejor véndame dos por anda diciendo que algo grave va pasar y lo mejor es estar preparados “El carnicero despacha la carne y cuando llega otra señora a comprar una libra de carne le dice “ lleve dos por hasta aquí llega la gente diciendo de algo muy grave va a pasar y se están preparando; y andan comprando cosas “entonces la vieja responde: Tengo varios hijos, mejor deme cuatro libras “ se lleva las cuatro libras y para no hacer largo el cuento diré que el carnicero en media hora agoto la carne. Mato otras ves, se vende todo y seba expandiendo el rumor. Llega el momento0 en que todo el mundo en el pueblo está esperando que algo pase, se paraliza las actividades y de pronto, a las dos de la tarde, hace calor como siempre. Alguien dice: ¿Se han dado cuenta del calor que está haciendo”” pero si en este pueblo siempre ha hecho calor””Si pero no tanto calor como ha hora “ Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz. “Hay un pajarito en la plaza “Y viene todo el mundo espantado haber el pajarito “Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan “Si, pero nunca ha esta hora”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com