ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Seguro

Es una institución jurídica que supone la transferencia de riesgos que trata de eliminar algunas de las consecuencias económicas negativas de los siniestros, de forma que el importe de los daños o pérdidas que sufre una parte se distribuyen entre una comunidad de personas que la soporta de forma conjunta, con un efecto mucho menor que si el daño se presentara de forma individual.

Es un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora que se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

Póliza

Es el nombre que recibe el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.

Existe una gama muy amplia de riesgos a asegurar, por lo tanto, lo primero que se debe hacer antes de tomar un seguro, es informarse detalladamente de las características del producto, de modo de determinar con precisión los riesgos cubiertos y las exclusiones existentes. Una vez aceptada la propuesta, se emite la póliza propiamente tal.

Clasificación de póliza

INGRESOS: en este tipo de póliza se registra entrada de dinero ya sea en efectivo, transferencia cheque, deposito etc.

EGRESOS: se capturan salidas de dinero solo en efectivo transferencia o deposito

CHEQUE: se registran salidas de dinero pero solo las que se pagan con cheque

DIARIO: en este tipo de póliza se registran solo movimientos que no tengan que ver con entrada o salida de dinero ejemplo provisiones de servicios

Riesgos económicos

Es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. Probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.

El riesgo se puede disminuir con una opción como la prevención es una de las mejores vías para prevenir el riesgo, pero no siempre resulta la más eficaz.

Importancia de seguro

Los seguros están hechos para cubrir riesgos, entendiéndose por estos la posibilidad de sufrir un daño, que es cuantificable. Si algo malo ocurre, a cambio de una prima que se paga a la aseguradora, la pérdida será cubierta por ella. Hay seguros que tenemos muy presentes.

Cualquier persona que tiene un vehículo tiene claro el riesgo que este activo corre: desde un accidente de tránsito hasta un robo de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com