ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Estudios De La Psicologia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Seis estudios de psicología

Piaget clasifico el desarrollo de la inteligencia en distintos periodos, primeros reflejos (0-1) mes, los primeros hábitos motores (1-8) meses, inteligencia senso-motora o practica (8-24) meses, inteligencia intuitiva ( 2-7 años ), operaciones intelectuales concretos (7-11 años) y operaciones intelectuales abstractas ( 11- 15 años)

El recién nacido y el lactante: (nacimiento -2 años) se describen tres fases entre el origen y el final de este periodo, reflejos (0-1 mes), organización de percepción y hábitos (1-8 meses) e inteligencia sensorio-motriz (8-24 meses) se presencia la existencia de cuatro procesos fundamentales, se trata de las construcciones de las categorías del objeto, el espacio, la causalidad y el tiempo; todas estas naturales, puras, no incluyen nociones de pensamiento.La primera infancia de dos a los siete años: con la aparición del lenguaje se modifican las conductas, de este se derivan tres consecuencias esenciales para el desarrollo mental (principio de la socialización, aparición del pensamiento e interiorización de la acción. La socialización de la acción: en primer lugar se demuestra el respeto del pequeño por el grande, en segundo lugar se presentan las intercomunicaciones entre adulto-niño y por último se ve la aparición de los soloquios (monólogos). Génesis del pensamiento: pensamiento egocéntrico (propia representación del mundo), pensamiento intuitivo. La intuición: equivalencia mientras hay correspondencia visual u óptica, pero la igualdad no se conserva por correspondencia lógica, no hay operación racional, si intuitiva. La vida afectiva: el desarrollo de los sentimientos interindividuales ( afectos, simpatías y apatías) viendo que los intereses influyen de gran manera en los sentimientos de autoevaluación. La infancia de los siete a los doce años: progreso de la conducta y de la socialización: se caracteriza por la concentración individual (si mismo), colaboración afectiva (vida común), desaparece lenguaje egocéntrico y ya se piensa antes de actuar. Los progresos del pensamiento: la asimilación, egocéntrica, el principio del animismo, del finalismo y del artificial ismo, se transforman es asimilación racional, no se posee intuición de la simultaneidad e igualdad y no se relacionan entre sí, las duraciones y sucesiones. Las operaciones racionales (intuiciones en operaciones) y la afectividad, la voluntad y los sentimientos morales, aparición de nuevos sentimientos morales (organización de la voluntad). Adolescencia, llamada edad metafísica por excelencia, se nota interés por los problemas inactuales (situaciones futuras del mundo), por ende se crean teorías abstractas, se pasa del pensamiento concreto al “pensamiento formal” (hipotético deductivo).

Se puede concluir que el desarrollo tiene una serie de etapas con diversas y distintas características (desarrollo de la memoria, socialización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com