ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Malcom Baldrige Award

El Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige se otorga cada año por el Presidente en turno de los Estados Unidos a las organizaciones que demuestran obtener calidad y excelencia en su desempeño. El nombre de este premio es dedicado al Secretario de Comercio Malcolm Baldrige ya que el era un defensor de la gestión de calidad.

Las categorías en que se entregan son:

1. Fabricación

2. Empresa de Servicios

3. Pequeñas Empresas

4. Educación

5. Salud

6. No Lucrativo

En el año de 1987 se creó este premio para los fabricantes, empresas de servicios y pequeñas empresas este premio fue diseñado para aumentar la concienciación sobre la gestión de calidad y reconocer a empresas de Estados Unidos que implementan sistemas de gestión de calidad excelentemente. En el año de 1999 se agregaron las categorías de educación y salud para este premio.

Las organizaciones que aplican para el premio son juzgadas por un consejo de examinadores ajenos a ellas. Las selecciones se realizan a base de logros y mejores en las siguientes áreas:

1. Liderazgo

2. Planificación estratégica

3. Cliente y el mercado objetivo

4. Medición, análisis y gestión del conocimiento

5. Enfoque de los recursos humanos

6. Gestión por procesos

7. Negocios/ resultados de desempeño organizacional

Equivalencia en México

El esquema del proyecto conjunta esfuerzos a favor de la promoción de la cultura de la calidad total en el país entre la sociedad civil y el gobierno federal.

Los ganadores en los últimos años fueron:

• Grupo Bimbo

• Grupo Cementos de Chihuahua

• Hotel Royal Playacar

• Clínica Vitro

• Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas

Seis Sigma Research Institute

Metodo altamente técnico para afinar productos y servicios. Ayuda a perseguir una meta a la perfección sobre el cumplimiento de los requisitos que el cliente pida. Seis Sigma es una metodología que proporciona a compañías herramientas necesarias para mejorar la capacidad en sus procesos de negocio. En una organización implica mejorar la eficacia del funcionamiento de la organización y su dirección. Los datos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com