ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sigma


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A lo largo de esta materia hemos podido entender el significado de calidad: es una cualidad y propiedad inherente a las cosas, que permite que estas sean comparadas con otra de su misma especie, la calidad de un proceso o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo.

También hemos que para poder existir la admiración de la calidad, deben existir sistemas: conjunto organizado de elementos, coordinados, interactuados e interdependientes que se relacionan formando un todo unitario para alcanzar objetivos.

También deben existir procesos: conjunto de actividades relacionadas mutuamente o que interactúan para generar valor y las cuales trasforman elementos de entrada en resultados.

Cerraremos analizando la implementación de la 6s así como otros sistemas de calidad.

Seis sigma

¿Dónde se inició el 6sigma y cuál fue su propósito básico?

A finales de la década de los 80’s y principios de los 90’ Motorola inicia una iniciativa llamada seis sigma dirigida por el ingeniero Mikel Harry, quien comienza a influencia a la organización para que se estudie la variación de los procesos (enfocado en los conceptos de Deming ) como una manera de mejorar los mismos. Estas variaciones son las que estadísticamente se conoce como desviación estándar. Que se representa por la letra griega sigma. Esta iniciativa se convirtió en punto focal del esfuerzo para mejorar la calidad de Motorola. Con el apoyo de Galvin, se hizo énfasis no solo en el análisis de la variación, sino también en la mejora continua, estableciendo como meta obtener 3-4 defectos por millón de unidades, en los procesos; algo casi cercano a perfección. La iniciativa le represento a Motorola ahorros por 2,200 millones de dólares.Esta iniciativa llego a oídos de Lawrence Bossidy, quien en 1991 y luego de una exitosa carrera en General Electric, toma las riendas de Allied Signal, para transformarla de una empresa con problemas en una maquina exitosa.Durante la implementación de seis sigma en los años 90, Allien Signal, multiplico sus ventas y sus ganancias de manera dramática. Este ejemplo fue seguido por Texas Instruments, logrando el mismo éxito.Actualmente las empresas han iniciado a implementar una serie de iniciativas para ayudar a mejorar sus procesos y a reducir sus costos sin afectar la calidad de los productos y a reducir los costos sin afectar la calidad de los productos. Una de estas medidas ha sido la implementación de seis sigma que ha llevado a grandes empresas a reducir los costos de producción y ahorrar en muchas de las áreas de las compañías.

El seis sigma guía a las empresas hacia el objetivo que supone cometer el menor número de errores en todas sus actividades, desde elaborar las ordenes de compras hasta por ejemplo, la fabricación; eliminando los errores lo antes posible. 6S no solo detecta y corrige errores, si no que aporta métodos específicos para volver a crear procesos de modo que los errores no vuelvan a producirse. Seis sigma es una medida de variabilidad, indica que información cae dentro de los requerimientos de los clientes. Entre más grande es el sigma del proceso, mayores son las salidas del proceso, los productos y servicios que reúnen los requerimientos de los clientes.6S puede ser definida como una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios que se basa en el enfoque al cliente que busca la reducción de la variabilidad de los procesos utilizando mediciones basadas en datos de productos, procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com