ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

• Conocer el concepto de Seis Sigma.

• Desarrollar un perfil de las compañías pioneras en seis sigma, estableciendo cuál es su tipo de producción básico.

• Plantear una teoría de cómo han aplicado la metodología en su ámbito respectivo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Estudié los temas 1 y 2 del curso de Seis Sigma.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3. Comprendí el tema, lo que me permitió obtener la información necesaria para realizar ésta actividad.

4. Investigué sobre las compañías pioneras en Seis Sigma para así poder desarrollar un perfil estableciendo cuál es su tipo de producción básico.

5. Con los conocimientos adquiridos, redacté mis resultados y conclusión

.

Resultados:

Compañías pioneras en Seis Sigma:

• Allied Signal

o Era una empresa estadounidense dedicada al área aeroespacial, a la automoción y a la ingeniería. Fue creada por la fusión de 1985 de Allied Signal Corp. y Signal Companies. Posteriormente adquirió Honeywell por $ 15 mil millones en 1999, y adoptó su nombre.

• Asea Brown Bobery

o Es una corporación multinacional, cuya sede central queda en Zürich, Suiza y cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial. ABB es el resultado de la fusión empresarial, en 1988, de la empresa sueca ASEA y de Brown, Boveri & Cie (BBC), industria suiza que había adquirido previamente a Maschinenfabrik Oerlikon en 1967.

• Avery Denninson

o Es un fabricante global y distribuidor de materiales sensibles a la presión adhesivo (por ejemplo, etiquetas autoadhesivas), productos de oficina y diversos productos de papel.

• Boeing

o Boeing es la compañía aeroespacial líder mundial y el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares. Además, Boeing diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información. Como uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, Boeing opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de soporte a la aviación comercial y militar.

• Bombardier

o Actúa en el ramo de la producción de material para ferrocarril, donde es considerada por todos como la líder mundial, aviones regionales y otros servicios comerciales. Bombardier también fabrica trenes del metro de algunos países como México, España, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, etc.

• Caterpillar

o Es una Corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoria, Illinois. Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

• Crane Co.

o Sus áreas de negocio son la aeroespacial y electrónica, materiales de ingeniería (paneles de fibra de vidrio y de telecomunicaciones), máquinas expendedoras, manejo de fluidos y controles (sistemas de detección y control). La compañía es conocida por el público consumidor como un gran fabricante de máquinas expendedoras.

• Digital Equipment Corporation

o Digital abrió el mercado de la producción de minicomputadoras, con su popular serie PDP, asentando las bases para la posterior creación de los computadores personales.

• Dow Chemical

o Es una corporación multinacional, con su central ubicada en Midland, en el estado norteamericano de Míchigan. Es una de las empresas químicas más grandes el mundo, junto con DuPont o BASF.

• DuPont

o Es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, que actualmente cuenta con unos 59.000 empleados en todo el mundo, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta (junto con otras como Basf o Dow Chemical Company). Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, la Lycra, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, el Tyvek, Sontara o el Corian.

• Ford Motor

o Es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos).

• General Electric

o Es una corporación conglomerada multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificadas con origen estadounidense. Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene sede en Fairfield, Connecticut.1 4 Desde energía, agua, transporte, y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados a lo largo del mundo. GE opera a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com