ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sigma


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Ser capaz de exponer la historia de seis sigma y aprender a manejar su significado, así como los grandes exponentes de esta misma.

Procedimiento:

1. Una vez explicado el tema, procedí a la realización de la actividad.

2. Hice una investigación profunda en diversas páginas de internet, hasta encontrar la información adecuada.

3. En un formato de reporte, elabore una explicación de las aportaciones de cada persona mencionada en la actividad y sus organizaciones.

4. Finalice con una conclusión personal.

Resultados:

Walter shewhart

Shewhart simuló modelos teóricos, marcando números en 3 conjuntos de fragmentos metálicos diferentes. Luego usó un tazón ordinario de cocina -el tazón de Shewhart- para contener partículas, según los diferentes tamaños de muestras obtenidos de sus 3 diferentes poblaciones. Había un tazón que jugó un papel vital en el desarrollo de sus ideas y en la formulación de los métodos que culminaron en las gráficas de control de Shewhart.

Fue editor fundador del Wiley Series in Mathematical Statistics, un cargo que mantuvo por 20 años, siempre promoviendo la libertad de expresión y confiado en publicar opiniones diferentes a las suyas.

Sus reconocimientos incluyen:

• Miembro fundador, integrante y presidente del Institute of Mathematical Statistics;

• Miembro fundador, primer miembro honorario y primero en ganar la medalla Shewhart de la American Society for Quality Control;

Elton Mayo.

Fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas.

Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

Es sobre todo conocido por sus estudios de organización del comportamiento

Que incluye los estudios de Hawthorne o Hawthorne Studies de la lógica del sentimiento de los trabajadores y la lógica del coste y la eficiencia de los directivos que podría conducir a conflictos dentro de las organizaciones.

Taiichi Ohno.

Es el gran creador de sistemas de producción Toyota conocido como “Just in time”

Entre sus importantes aportes está el desarrollo concerniente a los tipos de desperdicios, las ideas en cuanto a las células de trabajo, la automatización, la utilización del Kanban, la gerencia visual y el andón.

ASQ es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo. Creada hace más de 60 años, ASQ es líder en capacitación, certificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com