ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Resultados:

Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla lo siguiente:

Desarrolla una explicación de las aportaciones de cada una de las siguientes personas y organizaciones:

Walter Shewhart.

Mejor conocido como el padre del control estadístico de la calidad. Shewhart entendía la calidad como un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan.

Publicó numerosos artículos en revistas profesionales y muchos de sus escritos se mantuvieron internamente en los Laboratorios Bell. Uno de éstos fue el histórico memorando del 16 de mayo de 1924, en el cual proponía las gráficas de control a sus superiores.

“Walter Shewhart es el creador de los famosos Cuadros de Control, paso inicial hacia lo que él denominó la formulación de una base científica para asegurar el control económico”.

Algunos de sus logros son:

• Miembro fundador, integrante y presidente del Institute of Mathematical Statistics.

• Miembro fundador, primer miembro honorario y primero en ganar la medalla Shewhart de la American Society for Quality Control.

• Miembro y presidente de la American Statistical Association.

Elton Mayo.

Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

“Se lo reconoce a Elton Mayo como el padre fundador del movimiento de Relaciones Humanas.”

Taiichi Ohno.

“Mi mayor contribución fue construir un sistema de producción que pudiera responder sin despilfarros a los cambios del mercado y que, adicionalmente, por su propia naturaleza redujera los costos.”

Fue nombrado director de Toyota, lo que facilitó que la técnica kanban fuera empleada en el taller de maquinaria, prensado y cadena de montaje. En 1962 fue nombrado director general de la planta principal, lo que le permitió extender el empleo del kanban a los procesos de fundición y forjado.

A Taiichi Ohno se le adjudica el establecimiento de las bases del sistema de producción justo a tiempo (JIT). El sentía que la meta de Toyota era acortar la línea de tiempo comprendida desde el momento en que un cliente realiza un pedido hasta el momento en que el dinero en efectivo es reunido. A partir de este enfoque, su búsqueda tenía por objetivo, reducir el tiempo de las actividades que no agregan valor a la producción.

ASQC.

“En el año de 1946 se construye en los Estados Unidos para favorecer el desarrollo y la difusión de las técnicas de control de calidad en este país.”

El Dr. William Edwards Deming, quién aprendió los fundamentos de calidad de Shewhart, en 1942 es contratado para aplicar el Control Estadístico en la industria armamentista convirtiéndose cuatro años más tarde en socio y fundador de la ASQC. Más tarde en 1950, Deming contactó a la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE), y a través de ellos empezó a impartir una serie de conferencias a ingenieros japoneses sobre métodos estadísticos y sobre la responsabilidad de la calidad de personal gerencial de alto nivel, es así que aparecen las siete herramientas del control estadístico del proceso y el ciclo de planear, hacer, verificar y actuar.

Frederick W. Taylor.

Antes de las propuestas de Taylor, los obreros eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la “libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta.

Para Taylor, lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para obtener una vasta información y, de ahí, sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com