ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciona un canal de venta especifico de un producto distribuido internacionalmente.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Actividad 3. Conflicto o cooperación en canales de venta

Selecciona un canal de venta especifico de un producto distribuido internacionalmente.

Producto: Teléfonos Motorola

La Compañía Lenovo propietaria de la marca de teléfonos Motorola represento un 5% de las ventas totales de terminales Smartphone vendidos a nivel global siendo el pionero Samsung con un 22% del mercado seguido por un 15% de la marca Apple.

Motorola vendió más de 10 millones de
smartphones en el último trimestre del año pasado, un incremento del 118% con respecto al mismo período del año 2013. Los ingresos de Motorola ascendieron a casi 2 mil millones de dólares, de un total de 3.4 mil millones generados por la división móvil propia de Lenovo. Sin embargo, esta última terminó con unas pérdidas de unos 89 millones de dólares.

La adquisición de Motorola y su espectacular crecimiento dentro del mercado móvil mundial ha asegurado a Lenovo un 6.6% del mercado global, situándose detrás de Samsung y Apple y experimentando un crecimiento total del 78% por año. Y según estas noticias, todo parece indicar que el plan de convertir a Motorola en algo rentable en 18 meses va según lo previsto –o así lo afirman desde Lenovo–.

En general, y según podemos leer en Android Autority, Lenovo les ha ganado la partida a los analistas del mercado con un beneficio neto de 253 mil millones, comparado con los 184.6 mil millones de dólares que profetizaban desde Bloombemrg. Si a eso sumamos que el mercado del ordenador personal vuelve a estar ligeramente al alza, las cosas para los chinos no podrían estar yendo mejor.

Lenovo acaba de empezar a trabajar a través de Motorola, y será interesante ver lo que le depara el futuro a una marca que junto a Nokia tiene su lugar reservado en la historia de los dispositivos móviles. La firma estadounidense vivió un momento de resurrección con Google a pesar de no convertirse en algo rentable, pero parece ser que en Lenovo van a conseguir darle la vuelta a la tortilla bastante rápido.

Vale la pena señalar que Lenovo ha vuelto a introducir a Motorola en el mercado chino, y en el mercado hindú la marca está teniendo un éxito bastante bueno con tres millones de unidades vendidas a lo largo de 2014.

La marca Motorola ha mantuvo una relación de negocios con la compañía de telefonía Telcel desde 1987 fecha en que inicio operaciones Radio Móvil Dipsa SA de CV.


Canal de venta del producto: 

Socios comerciales o distribuidores:  Motorola siempre mantuvo una línea de distribución de sus teléfonos a través de compañías telefónicas a quienes dejaba todo el proceso de comercialización al público en general.
Sus principales socios comerciales se encontraban en la marca Nextel y en la compañía Telcel. Tras la pérdida de clientela de la marca Nextel, Telcel se vuelve su único aliado comercial de fuerte envergadura para distribuir sus productos en México.


Ejemplifica una situación de conflicto y una de cooperación en el canal de venta  

Tras la venta de la marca Motorola por parte de Google a la marca Lenovo en mayo del 2012, la marca busco una nueva forma de distribuir directamente sus productos al consumidor final a través de tiendas departamentales, en plazas mediante Kioscos y mediante internet con una tienda en línea llamada
open market lo que derivó en la molestia de Telcel.
Ejecutivos de ambas empresas se reunieron en repetidas ocasiones para solucionar la problemática, pero sin llegar a ningún acuerdo, La ultima reunión para mediar las discusiones se celebró durante el Congreso Mundial de Dispositivos móviles en Barcelona durante el mes de marzo del 2015. Las discusiones no llegaron a ningún acuerdo ya que Telcel quería que todo dispositivo móvil vendido por Motorola tuviera una línea de la operadora, condición que Motorola no acepto, lo que derivo que la noche del viernes 20 de marzo Telcel enviara un memorándum a todos los encargados de centros de atención a clientes y distribuidores autorizados “solicitando” el retiro y la eliminación de todos los materiales publicitarios de las marcas Motorola y Lenovo antes de iniciar operaciones el 21 de marzo 2015.

En este caso se demuestra un poco de la cara de Telcel hacia sus socios comerciales si no se adaptan a su forma de trabajo y comercialización. Por su puesto habrá repercusiones y muchos de los que están dentro de Telcel lo ven como una advertencia hacia aquellos que no se adapten a esta manera de trabajar.
“Telcel siempre gana”


Fuentes:
http://es.gizmodo.com/por-que-google-ha-mal-vendido-motorola-a-lenovo-1512236587
Consultado el 22/01/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (202.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com