ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Actividades semana 1

Con base en los textos “La Salud” y “Sector de la construcción” responda el siguiente cuestionario:

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

Rt:

Yo pienso que este dicho se desprende de la conciencia que ha tomado el ser humano de preocuparse por su salud, protegerla conscientemente y con sentido común y de cómo esta se ve estrechamente ligada con la parte laboral, pues de este modo la persona sabrá como se puede enfrentar con serenidad y eficacia los peligros que encierran el progreso y los avances de la civilización.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rt:

Los beneficios que recibiría una empresa constructora al apoyar estos programas son muchos, entre ellos principalmente la disminución en la tasa de accidentalidad que se maneja en las obras por el mal uso de los implementos de seguridad como cascos, lentes, botas, etc. y por el mal manejo en cuanto a maquinaria.

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rt:

Básicamente el principal argumento es el bienestar mental y físico de los trabajadores, ya que según estadísticas está comprobado que personas que sufren condiciones de mal sitio de trabajo, se deterioran física y mentalmente provocando así incrementos en los índices de ausentamiento laboral, mayor frecuencia en las enfermedades comunes y básicamente por que una persona enferma no rinde lo suficiente en cualquier labor que requiera de esfuerzo y estado de vigilancia.

4. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Rt:

Entiendo que la salud ocupacional es el área que se encarga de promover y prever que las personas desarrollen sus labores en ambientes adecuados de trabajo, para que de esta forma se puedan presentarlos debidos procesos que satisfáganlas necesidades personales, familiares y sociales del trabajador, a través del desarrollo de una actividad remunerada.

Las áreas o subprogramas son.

• Medicina preventiva del trabajo

• Higiene industrial y ocupacional

• Seguridad industrial y ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com