ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Taller 1 Conservacion De Alimentos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación final

Ha revisado y analizado algunos elementos asociados a la seguridad alimentaria; es importante que como integrante de la empresa en los procesos de transformación de los alimentos identifique su participación activa en este sistema.

Para continuar con el programa de formación, debe enviar a su tutor la siguiente información:

1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.

2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido a aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.

3. Establezca las actividades que debe realizar una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Una vez elabore su documento, envíelo a su tutor. Para hacerlo haga clic en el enlace superior denominado Ejercicio Escrito No 1.

desarrollo

1. Las ventajas que trae mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos dentro de la empresa radican en saber exactamente que hacer en caso de una situación de riesgo y como realizar el manejo inocuo de los alimentos para que entren y salgan del proceso productivo de la mejor forma posible, además la actualización permite que conozcan nuevos métodos y productos para realizar de una mejor manera su trabajo y esto se vea reflejado en una mejora significativa del producto final que se le entrega al consumidor, ya que lo que el cliente ve es la marca de la empresa y esto es lo que permite que seamos o no competitivos en el mercado.

2.

a. los materiales de los cuales se realizan los equipos

b. Los productos utilizados para limpiar los equipos y los residuos que puedan dejar.

c. al ser un proceso mecánico no se tiene en cuenta el ingreso de un factor contaminante y para cuando se detecta existe gran contaminación

d. la aparición de nuevas cepas de M.O. que son resistentes a los métodos de eliminación que se utilizaban convencionalmente en los equipos.

3. Los pasos que debe seguir una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos son:

a. Detección de puntos de control críticos y puntos de control

b. Determinar que se puede dar en cada uno de estos puntos para de esta forma establecer la acción preventiva o correctiva a la que se dé lugar

c. Capacitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com