ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional Taller 1


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

Identifique el nombre de su empresa y el sector al cual pertenece responda las siguientes preguntas (consignando tu opinión con tus propias palabras)

La empresa, en la cual trabajo se ubica en el sector económico del servicio.

2 ¿Cómo defines el valor del ambiente?

Hablando del medio ambiente, natural: defino su valor como un ciclo vital, una cadena, vivimos en el, vivimos de el, como una triada donde todos dependemos el uno del otro, de los elementos vitales para la existencia, es el medio donde la vida emerge y toma su desenlace.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Como dice el refrán…Nadie sabe lo que tiene….

Pero no es necesario que esto suceda, porque así como hay quien no piensa en ello, somos más los que sabemos lo que tenemos, hacemos lo que está a nuestro alcance para protegerlo, habría que recuperarlo y mantenerlo respetando lo que la naturaleza nos dio.

3. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Pues, desde mi casa por ejemplo:

Ahorrando agua y demás servicios, demás nos sirve para el bolsillo.

Concientizando a mis familiares y vecinos las ventajas y favorabilidades del ahorro y el reciclaje.

En lo laboral, utilizando elementos biodegradables, no contaminantes y estimando a los que con migo trabajan, a aportar un poco a la conservación.

4. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? El hombre ha sido un factor determinante en el deterioro de los recursos naturales, la mala manipulación de los mismos, la sobrepoblación, las industrias; ya que solo piensa en su lucro y no mide las consecuencias, más aun cuando ahora se están viendo las consecuencias que se han generado es cuando se prenden las alarmas, y puede que se reparen algunas cosas pero quedaran secuelas y con gran dolor.

5. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Salud ocupacional como resultado; Es la adaptación apropiada del trabajador a su entorno laboral, y viceversa a las condiciones del trabajador, donde se resguarda y cuida el equilibrio los aspectos medio-sociales de la persona.

La salud ocupacional como disciplina, la entiendo como una estrategia para favorecer la relación entre el Hombre y trabajo, teniendo como idea principal promover, mantener y resguardar el mejor bienestar de los trabajadores en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com