ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Semana Sena


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

CELENA CABARCAS RAMIREZ

Taller 1: “Estrategias para una comunicación efectiva”

Cuestionario

1. Enumere 3 estrategias para una comunicación efectiva con su cliente.

2. Investigue 3 factores que interfieren la comunicación que difieran a los mencionados en los materiales de estudio.

3. Investigue 3 estrategias para la escucha efectiva diferentes a los mencionados en los materiales de estudio.

4. Elabore una lista de proceso donde muestre los pasos para lograr diálogos eficaces.

5. De un ejemplo de su experiencia en donde ha logrado procesos comunicativos eficientes. Descríbalo en un párrafo de mínimo 4 líneas.

6. Investigue y enumere al menos 5 canales de comunicación creados a partir de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

7. Dé 3 ejemplos de medios de comunicación sincrónica y 3 de asincrónica.

8. Explique cómo desarrollar el valor de la tolerancia aplicado en su contexto laboral a través de la escritura de un párrafo de mínimo 3 líneas.

9. Investigue y escriba 3 consecuencias del tono de la voz en la conversación.

10. Describa en algunas líneas de qué manera puede mejorar día a día el servicio que usted presta.

SOLUCION

1. A) Falta de atención y de concentración.

B) Falta de empatía.

C) El carácter.

2. 1. El costo: puede sorprender que hablemos de ahorro de costo cuando vemos la cuenta de teléfono, pero estamos hablando de negocios. Para la compañía es mucho más económico una llamada que invertir el tiempo del personal.

- 2. Contacto personal: no hay contacto visual, pero a través de la voz podemos obtener información muy valiosa acerca de nuestro interlocutor, incluso podemos hacernos una imagen de la persona que estamos hablando. Lo mismo ocurre en el caso opuesto.

- 3. Feedback: al contrario que en la comunicación escrita, el feedback establecido por teléfono es inmediato, y es este feedback el que cambia un estado o pregunta en una comunicación. Establecer una comunicación es, no solamente enviar un mensaje a otra persona, sino que también tienes que estar seguro de que esta persona lo ha recibido y entendido. Mediante el feedback puedes tener la certeza de que esto ha sucedido. El teléfono es una pieza fundamental en nuestro equipo de trabajo. Su importancia puede ser demostrada solamente pensando en los diferentes usos que puede tener: vender, comprar, explicar, informar, negociar, confirmar, discutir,... la lista es interminable en cuanto a negocios se trata.

- 4. Bases para una buena comunicación: nos comunicamos con el fin de entender y ser entendidos; Esto son dos procesos distintos. Una buena comunicación requiere paciencia, habilidad y compromiso. Se requiere un mensaje para ser enviado a un receptor y ese mismo mensaje tiene que ser recibido y entendido. La forma de saber si ese mensaje ha sido recibido y entendido es mediante feedback. En otras palabras, la otra persona ha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com