ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Uno Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

ACTIVIDAD 1.

El SENA lo invita a que observe en su lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias combustibles y comburentes presentes en las áreas y haga una lista.

1. ACPM

2. ESTOPA

3. ENCHUFLES

4. PAPEL

ACTIVIDAD 2.

Experimente la teoría del triángulo del fuego con un pedacito de madera maciza; hágalo entrar en combustión. Observe los puntos de inflamabilidad, ignición, combustión y descríbalos. Ahora deje que arda la madera sin ventilarla ¿Qué ocurre? ¿Por qué?

R/ Al encender un extremo del trozo del madera este empieza a producir un color rojo suministrándole aire y poco a poco empieza a salir una pequeña llama a medida que se va e extendiendo la llama por el tronco de madera, hasta que se consume produciendo vapor y ceniza pierde temperatura al no avivarse la llama por medio de la ventilación se apaga. Según la teoría anterior, al inicial la llama confluyen los tres elementos, Combustible (madera), Comburente( Oxigeno), Calor (encendedor), lo que permite que se extienda el fuego, al dejar que la madera se consuma sin ventilarla el proceso es lento pero finalmente termina por apagarse el fuego, ya que se consume en su totalidad el pedazo de madera desapareciendo el elemento Combustible (madera), Comburente(Oxigeno porque no se está ventilando),el Calor (porque no hay fuego del encendedor) se pierde dejando de confluir los tres elementos que permiten el fuego.

ACTIVIDAD 3

Teniendo en cuenta la lista elaborada en la actividad No 1, de los distintos materiales combustibles que observó en la empresa, clasifíquelos según la clase de fuego que suelen producir, es decir, fuegos de la clase: A, B, C o D.

ACPM - CLASE B

ESTOPA - CLAE A

ENCHUFLES - CLASE C

PAPEL - CLASE A

1. Para que exista fuego se necesita:

Respuesta

Oxigeno, calor, combustible.

2. De acuerdo a qué criterio se clasifican los fuegos

Respuesta

CLASE A: Son los fuegos producidos por todos los materiales que presenten brasas al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com